Cargando...

Los suplementos de omega 3 no disminuyen la mortalidad cardiovascular, el pescado sin evidencia en estudios controlados

Investigaciones anteriores han sugerido que la suplementación de los ácidos Omega3 del pescado (EPA y DHA), así como las plantas (ALA) benefician a la salud cardiovascular.

Las recomendaciones dietéticas se basan en incrementar alimentos ricos en Omega3 y, en ocasiones, suplementación pero la última evidencia no respalda esta postura.

Esta revisión incluye 79 ensayos controlados donde se evaluaron suplementación , alimentos enriquecidos y alimentos con contenido propio en comparación con placebo o dieta inusual. Hecho a considerar que sólo 25 de estos ensayos tenían bajo riesgo de sesgo. Por tanto, la mayoría que apuntaban en asociaciones positivas a favor de la suplementación, había intereses de por medio.

Los resultados han demostrado que no hay evidencia que el Omega 3 actúe en reducción de mortalidad, en accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria y arritmias.

Sin embargo, hubo una pequeña evidencia de protección en favor del ALA en número de infartos.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto