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Los "likes" en redes sociales nos producen activación de las áreas de recompensa como el dinero o chocolate, creando dependencia a la aprobación social

Las redes sociales son enormemente prevalentes entres los jóvenes ( y no tan jóvenes).

Pocos estudios han examinado los mecanismos neuronales subyacentes
al uso de las redes sociales. Es importante comprenderlo en el contexto de la adolescencia, y no solo porque los adolescentes sean usuarios entusiastas sino porque es importante para el desarrollo cognitivo social.

Durante la pubertad, regiones subcorticales, funcionalmente asociadas con el procesamiento de la emoción y la recompensa, pueden someterse a cambios importantes.

El sistema dopaminérgico y las regiones relacionadas, en el estriado, están implicados en mecanismos potenciales que subyacen a dos características comunes en la adolescencia: escalada en conductas de riesgo y mayor deseo de ganar la aprobación de sus iguales.

Este estudio destaca la influencia que producen las redes sociales a través de la aprobación social cuantificable (medianente likes). Los "me gusta" de los compañeros, aunque fueran conductas peligrosas como fumar marihuana o beber alcohol tanto fotos subidas por el propio participante o no, ocasionaron mayor actividad cerebral.

Los adolescentes perciben información de forma cualitativa, de diferente manera cuando creen que esta información es más valorada por sus compañeros. Un "me gusta" es una señal social específica para el ámbito cultural de los adolescentes.

Se demuestra que la presencia de decisiones de los compañeros aumenta las respuestas en los circuitos de recompensa y conduce a las diferencias en el comportamiento y toma de decisiones.

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