Cargando...
Opiniones de alumnos de ICNS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Soy nutricionista e iba buscando cursos para actualizarme en la materia, ya que hacia bastante tiempo des de que terminé mis estudios universitarios. Me enteré de los cursos por la página de facebook y después de encontrar los cursos intensivos de especialización en nutrición clínica avanzada para verano me lancé y me matriculé. De lo único que me arrepiento es de no haberlos hecho antes. Las clases son entretenidas y muy formativas. Además en los foros puedes comentar todas las dudas que tengas. El trato es genial y los profesores están muy formados en las materias que se tratan. Muy satisfecha con la inversión hecha. Totalmente recomendable!
Noemí Cléries Vidal, Dietista-Nutricionista Colegiada (Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la UV)
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Me ha parecido un curso súper completo con unos docentes muy preparados, he aprendido más que en el TSD, todo muy actualizado. GRACIAS, y sin duda volveré a repetir algún curso en ICNS. Saludos
Zenaida Monzón Alemán, Estudiante de Técnico Superior en Dietética
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso de Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana ha sido una muy buena experiencia para mí. Estoy encantada, ya que he aprendido muchísimo con toda la información actualizada que nos han impartido, dejando de lado mitos e información obsoleta aún presente en muchas escuelas en las que se enseña nutrición. Además, me ha gustado mucho la estructura de las clases y la posibilidad de poder resolver dudas con los profesores.
Lo recomiendo muchísimo a todo el que le guste la nutrición vegetariana y tenga ganas de aprender más.
¡Sin duda repetiré el curso que viene!
Alejandra Salvatierra, CFGS Dietética y Nutrición
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Este es el tipo de enseñanza que debería estar en todas las universidades. Enseñanza real, basada en evidencia, sin patrocinadores y hablando de lo que está pasando y lo que nos encontramos en el día a día.
A destacar y sin querer desmerecer a los demás, Mireia Gimeno por su atención y dedicación, a Alvaro Campillo por su profesionalidad y sus pedazo de clases, y a Alfonso Bordallo por hablar tan claro y tan explicitamente pero sobre todo por abrirnos la mente y hacernos pensar.
Con ICNS he aprendido mas que en 5 años de formación.
Gracias por darle otro enfoque a la nutrición y otras alternativas de desarrollar nuestro trabajo. Y gracias por hacernos pensar!
Sara Donoso Sánchez, Dietista-Nutricionista
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Curso genial, no se puede decir nada negativo, si no todo lo contrario. Me ha encantado desde el principio hasta el final, para mí, que de momento solo tengo un ciclo superior de TAFAD, me cuestan muchas cosas más de lo normal porque no tengo una buena base, y aun que llevo ya algo de tiempo interesado en la nutrición ( mirando cosas por mi cuenta, blogs, etc ) este curso creo que me ha ayudado mucho, y sobre todo me ha metido mas ganas de aprender ( me haría todos los cursos de ICNS sin dudarlo, bueno no, el de nutrición vegetariana no me llama tanto jaja, pero los otros sí, sin dudarlo, y espero poder ir haciéndolos y compaginando con la carrera de fisioterapia que quiero empezar ), muchas gracias ICNS y todos los que lo formáis, repito lo de ganas de seguir aprendiendo y aprendiendo, pero sobre todo con vosotros.
Jorge Viña Gómez, Monitor de natacion, socorrista / tecnico superior en animacion de actividades fisico-deportivas
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
El curso ha sido muy especial para mi, me mantuvo alerta, entretenida y esperando con ansias la llegada del fin de semana para seguir obteniendo tan importante información entregada de una manera muy clara, amena, divertida y profesional.

Es mi primer curso online después de muchos años sin estudiar y me ha gustado la experiencia de haber aprendido de mis compañeros también que le han puesto una "chispa" especial :)

Aún tengo que volver a ver los videos, hacer mis deberes y exámenes pero puedo decir que la experiencia ha sido muy enriquecedora!

Mi fisioterapeuta fue el que me recomendó este Instituto y quedan pocas las palabras para expresar lo contenta que me siento !!

Excelente equipo, han hecho un trabajo muy profesional!

Quisiera también destacar el compromiso y entusiasmo de Mireia, que organización!!
Gracias ICNS!! :)
Marcela Santos Rosas, Educadora de Parvulos. Egresada de la Universidad Austral de Chile.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Un curso súper completo, del que salgo con la certeza de haber aprendido muchísimo. Contenido de calidad, profesores volcados en su trabajo, información actualizada, foros que de verdad funcionan, integración del alumno en el proceso de aprendizaje.
Gracias a todo el equipo de ICNS por un trabajo tan completo!
Tania Clemente Muñoz, estudiante fp superior dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Curso muy completo por el abordaje de la nutrición alejado de "simplemente alimentos". Me ha gustado mucho la visión sobre salud pública, dolor y las diferentes patologías. Creo que da herramientas muy necesarias para ser mejores profesionales de la salud.
Javier de la Hoz Álvarez, Fisioterapeuta
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Me ha parecido un curso muy interesante, donde se han tocado todos los temas que hace falta tocar sobre nutrición clínica en la formación reglada, pero con una versión actualizada y sobre todo científica y una visión integral de la salud. He aprendido muchísimo y además me ha dejado la puerta abierta a muchas materias en las cuales profundizar.
Paula Vega García, Estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Me ha parecido un curso muy práctico e interesante. Sobre todo me ha gustado la manera en la que los profesores fomentan debate desarrollando así una capacidad crítica muy necesaria hoy en día con el exceso de información al que ir estamos expuestos, que muchas veces acaba suponiendo desinformación. También es un valor añadido que siempre te hablan desde su propia experiencia práctica, que es tan importante como basarse en datos e investigación científica.
Clara Gómez Donoso, Farmacia
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Me ha parecido un curso bastante completo en contenido, y sobre todo actualizado, por otro lado el profesorado también me ha gustado mucho, cada uno de ellos con pedagogías diferentes , me ha aportado mucha información y de manera muy amena.
El formato del curso por videoconferencia me ha resultado muy cómodo para realizarlo en casa.
En general muy satisfecha!!
Mercedes Antúnez Romero, Técnico superior en dietética y nutrición
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
La verdad que me ha encantado. He hecho varios cursos por internet y este es el mejor sin duda. Destacaría las clases con contenidos actualizados y los profesores resolviendo las dudas en el momento. Además está el foro para resolver las dudas posteriores al curso. ¡Quiero hacer todos los cursos!
Ana Isabel Polo Gómez, Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
El curso es interesante, con una nueva perspectiva sobre todo, renovada, con un lenguaje abierto y claro que me ha ayudado a aprender cosas nuevas, a preguntarme cosas que parecían en algún momento establecidas en el mundo clínico, una perspectiva analítica de las evidencias actuales con una mirada hacia delante, hacia la investigación y la razón.
María Carmen Fernández Peña, Enfermera
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
He de confesar que fui bastante escéptico al momento de apuntarme, me llamó mucho la atención de los ponentes, incluso mucho más que el temario. La verdad es que el curso merece la pena al 100%, es cierto que resulta duro seguir el ritmo, pero es normal tratándose de un intensivo, con 8 horas en dos días, pero el hecho de contar con apuntes, las clases grabadas y ese feedback que existe entre los alumnos y el profesor es impresionante. Es interesante ver como existe una interacción tan fluida a través de un ordenador, a veces incluso mejor que en una clase presencial. Habéis hecho un gran trabajo, seguro que repetiré experiencia con vosotros.
Edgar Simon Sancho Haro, Diplomado Universitario en Enfermería
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
He aprendido mucho. Ha habido días que he sentido que he aprendido más que en toda la carrera. Muy recomendable.
Nerea Bastida Osoro, TS Dietética / Monitora fitness
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Excelente aprendi muchísimo sobre mi rama favorita de mi carrera la nutrición. que es la nutrición vegan y vegetariana. Agradecida y feliz de haber tomado este curso en su instituto! y llevarse nuevos amigos y colegas con los mismas teorías y creencias es lo mejor, te alegra la vida y el día a día! EXCELENTE cuerpo docente, el libro de apuntes me servirá de mucho para mi consulta profesional sin duda!! vamos por más veggie power!
Claudia Ericka Borbor González, Licenciada den nutrición
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Sin duda la mejor plataforma y mejor instituto donde aprender con conocimientos basados en estudios científicos y profesores de calidad.
Sergi Quesada Ramos, Técnico en telecomunicaciones Técnico programador Técnico dietista
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Nunca antes me había formado en el ámbito de la salud, nutrición y entrenamiento, y debido al gran equipo de profesionales de ICNS decidí realizar este curso y me ha encantado, ha cumplido expectativas y he aprendido mucho, sobretodo en cosas que creía sabidas y no eran del todo ciertas.
Alejandro Carrasco Martinez, CFGM Mantenimiento Industrial.
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Hola, el curso me ha resultado de gran ayuda para seguir formándome como profesional sanitario en el mundo de la nutrición, ya que durante el curso he aprendido mucho sobre cosas que en el grado no nos enseñaron y eso me ha dado la oportunidad de poder aplicar esa enseñanza en mi trabajo. Estoy muy contenta con el personal educativo ya que siempre han mostrado interés en enseñarnos de la mejor manera posible y adaptarse a las limitaciones de conocimiento de los alumnos que en algunos temas no eran tan avanzados como en otros. Y otro agradecimiento es a la dirección y organización del ICNS ya que ante cualquier problema técnico lo han resuelto de manera breve y sin molestias. Repetiré en otros cursos sin duda alguna.
Marina Domene Gómez, Grado Nutrición Humana y Diétetica
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Estoy encantada con el curso, he sentido que la materia que ofreceis ha sido trabajada durante tiempo, se le han dedicado horas para llegar hasta el más mínimo detalle, es información de calidad y súper actual, basada en evidencia científica. Estoy enamorada de este tipo de formación que ofreceis. Espero poder seguir formandome con vosotros. Un placer y gracias.
Victoria Díaz Conde, Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Trabajo como dietista-nutricionista.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Genial, grande ponentes y profesionales. TOD@S
usuario no encontrado
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Me ha parecido un curso muy completo. Ademas los profesores son de lo mejor, asi que ojala que se haga la parte 2 de este curso entrando en mas detalle con cada tema porque me apunto seguro.
usuario no encontrado
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Soy Nutricionista y me ha encantado el curso, el aporte mas grande que ofrece para mi son las ganas que quedan de seguir investigando y actualizándose en nutrición; los profesores muestran mucha revisión científica pero también son muy amenos en las clases, me ha encantado.
Zulma Nataly Vichez Nuñez, Licenciatura en Nutrición
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso me ha parecido de lo más interesante. Además de buen material para consultar y renovar conocimientos que estaban ya obsoletos.
usuario no encontrado
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Primero de todo quiero destacar la forma de trabajo que tiene ICNS, los vídeos en directo de una calidad excelente y en un formato que engancha a cualquiera y el hecho de que se pueda ver en diferido a mi personalmente "me ha dado la vida" porque en mi caso a veces no podía ver acabar la clase y a algunas no he podido asistir.
En cuanto al contenido del curso no tengo palabras, es un material "super" completo y fácil de entender si de verdad te interesa el tema y el cuaderno de apuntes ha sido mi gran aliado en este mes que ha durado el curso.
Solo queda agradecer enormemente a ICNS por dar esta oportunidad de formarse con estas comodidades y sin duda que volveré a repetir alguna formación con vosotros.
Diego Ramos Blanco, TAFAD y entrenador personal por la real federación española de gimnasia.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso ha sido excelente, cuando termine mi TFG realizaré otros relacionados con la misma temática.Los formadores muy buenos comunicadores, pero he de decir que Marcos me maravilla especialmente.
Rubén Verde Fernández, Bombero / Licenciado en Ciencias Químicas
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Aprendizaje útil, dinámico, diferente, ameno. La nutrición al descubierto en la práctica clínica y en la vida cotidiana. Profesores con muchos conocimientos que hacen de la clase un tu a tu. Un aprendizaje definitivo y eficaz. Interesante y cuando menos sorprendente. Alabo el valor de sus exposiciones y desde aquí mi más sincera enhorabuena para todo el equipo.
Francisco Lorenzo Arjona Prados, Técnico superior en dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Todo el curso en general muy interesante e útil. Merece mucho mucho la pena. Como critica constructiva haría los temas de Alfonso con un nivel un poco más bajo, ya que cuestan un poco de entender. Me ha gustado mucho todo el temario, sobretodo las clases de Álvaro que sabe como hacerlas amenas.
Alba Tantiñà Bernadas, Diplomatura Nutrición Humana y Dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Me ha encantado el curso, pienso que fue muy completo y aprendí mucho mas de lo que esperaba, ahora me siento con verdaderas herramientas para tratar a pacientes vegetarianos/veganos.
Gracias por la dedicación de cada profesor!
Pamela Ivón Velis Lara, Licenciada en Nutrición y Dietética
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Me ha encantado. Un curso que ofrece una perspectiva diferente a todas las otras enseñanzas , lo único es que es muy denso para hacerlo intensivo.

usuario no encontrado
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Ha sido un curso muy completo, con grandes profesionales como profesores y no dudaré en realizar otro curso.
David Torrecilla Aranda, Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Deusto.
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Absolutamente encantada con el curso. No es solo la calidad de la información, si no que se fomenta el espíritu crítico y el razonamiento. La cercanía y accesibilidad de los profesores no creo que se encuentre en otro sitio. Y el trabajo de Mireia, magnífico. Gracias a ello ha sido posible que un curso intensivo, duro en algunos momentos, haya sido fácil de seguir. Lo recomiendo, ¡por supuesto!
María del Pilar De Haro González, Ingeniero Técnico Agrícola, Licenciada en Tecnología de Alimentos y Doctora en Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología.
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
El curso de nutrición clínica y deportiva vegetariana es una pasada, he aprendido muchísimo! Los contenidos están super actualizados, los profesores son muy críticos y te animan a que tu también lo seas, todas las explicaciones están apoyadas con evidencia científica... La verdad es que me ha encantado! Seguro que haré más cursos en el ICNS!
Núria Bosch Garcia, Licenciada en farmacia. Máster en gestión empresarial para la industra farmacéutica y afines.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Todavía tengo que volver a ver muchos de los vídeos y repasar apuntes pero el curso me ha encantado, he aprendido mucho y me ha resultado muy ameno. Los profesores de 10. Hice también el de obesidad y pienso seguir haciendo más cursos con vosotros. Genial
Sara Isabel Ruiz Benito, E.P. y clases dirigidas TAFAD, Tecnico Sup. Dietética y ahora en 1º del Grado de Nutrición Humana y Dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
El curso de Nutricion Vegetariana ha sido el mejor que he hecho en mi vida. El material excelente, los profesores saben muchisimo y estan super actualizados! La metodologia es genial porque puedes hacer preguntas en las clases en vivo, y te las responden al instante. Agradezco que hayan creado una plataforma de estudio tan útil y con precios accesibles. Sigan asi!!! Un abrazo desde Argentina!!!!
Cintia Rodriguez, Licenciada en Nutrición
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso me ha parecido muy interesante e intenso. Muchísima información valiosa y que no aprendes en otros lugares. Todo documentado y corroborado con datos recientes.
Lo que más me ha gustado del curso son los profesores, en especial Álvaro Campillo que con su forma de enseñar es que se te queda todo a la primera. Estoy encantada. Un 10.
Beatriz Cabrera Sánchez, Licenciada en Biología, especialista en genética clínica.
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada.
Es la primera formación que realizo con vosotros. Qué voy a decir que no se haya dicho ya. Es un curso que, para mí, está suponiendo un antes y un después en mi concepción de la salud.
Los profesores son auténticos cracks que cualquiera que quiera conocer información contrastada, con evidencia y sin conflictos de interés ha de seguir. La calidad humana de éstos es brillante, cosa que hace el curso mucho más ameno aún cuando hay momentos en los que la información te desborda, por cantidad y calidad. ¡Por eso se hacen las clases tan cortas!
Desde luego que ICNS será la referencia número uno cada vez que busque formación de calidad. Ya estoy barajando la posibilidad de realizar el de Coaching... :)
Gracias por todo.
Luis Manuel Cintado Trujillo, Oficial 1a Mantenimiento Electromecánica
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Ha sido un curso muy interesante, en el cual he aprendido muchos aspectos nuevos que desconocía sobre la alimentación vegetariana, además del uso de la pauta de alimentación como parte del tratamiento de ciertas patologías.
Por parte de los docentes, se ha impartido de forma amena y didáctica, a pesar que algunas sesiones hayan sido bastante densas en contenidos y de más duración.
Anna Costa Corredor, - Diplomatura en NH y D (UVic) - Licenciatura en Biología (UdG) - Licenciatura en CTA (UdG) - Doctora por la UdG - Dept. Biología (programa Biotecnología)
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso cumple totalmente con mis expectativas. No he podido asistir a todas las clases en directo pero como quedan grabadas puedo verlas en cualquier momento y para mí esto es fundamental para poder completar todo el temario. Tiene mucho jugo para exprimir, el temario es muy completo y hay materia para profundizar en ello y dedicarle tiempo. El curso no acaba con los seminarios, hay mucho trabajo personal para aprender y aprovechar al máximo las clases.
Acabé la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en 2005 (ha llovido) y me enfrasqué en la Licenciatura de Tecnología de los Alimentos pero a falta de una asignatura lo dejé apartado porque lo único que estaba haciendo era memorizar datos. La gente te anima a seguir por "sacarte el título" pero creo que lo importante es aprender y llevaba meses sin hacerlo. Llevo trabajando en consulta desde entonces, pero también he seguido formándome en cursos privados porque me gusta estar al día y la verdad es que especialmente después de este curso me queda la sensación de que algo está fallando en los estudios universitarios, creo que se pierde mucho el tiempo con programas antiguos, mucha "paja" a fin de cuentas, para tener un título. En este curso vas a lo que vas, una teoría concisa, clara y actual con aplicaciones prácticas, que es donde realmente te das cuenta de lo que estás estudiando. Y aprendes, que es lo importante.

Los profesores son de 10, aportan toda la información con dinamismo y las clases se hacen muy amenas con ellos. El apoyo para que todo funcione, Mireia, que siempre está ahí para comunicar y resolver dudas, atención las 24 horas ;-)

Ya estoy eligiendo el siguiente curso para hacer en otoño, lo difícil va a ser elegir solo uno.

Enhorabuena por vuestro trabajo, me alegro mucho de conoceros y de poder formar parte de este pequeño gran cambio que se empieza a producir en el mundo de la nutrición gracias a gente trabajadora como vosotros.

Un abrazo
Iratxe Boo, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Me ha encantado, tanto los profesores como la materia que se ha impartido haciendola "accesible" a todos los alumnos y, aprendiendo cada día.
Gracias por la rapidez de respuesta a todos y cada uno de los emails, gracias a Mireia porque siempre esta sumamente atenta y en general mi puntuación es de un 11 sobre 10, así que muchas felicidades a todo el equipo de ICNS.
Nos "veremos" pronto en algún otro curso que organicéis (Ya llevo 3 jejej)
GRACIAS
Martina Trillo Bermúdez, Técnico Superior en Dietética/Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Primero, me encanta que la encuesta sea de libre opinión y no tener que marcar cuadraditos de asuntos que la gente ni lee.

Este curso es una bomba. Una pasada con la que estoy aprendiendo muchísimo y algo más importante es que me está motivando para que de manera activa me busque más información al respecto. Me eduque a mi mismo, ya que tenemos información ahí fuera con la que podemos aprender mucho y estamos sesgados a recibir información de alguien que supuestamente sabe más, y así nos va.
Todos los módulos tienen mucha sinergia entre si, por lo que cada información previa se ve reforzada a posteriori, un buen feedback para asentar conocimientos y mejorar esa memoria implícita (me las pego de aprendido).

Me está resultando muy interesante al abarcar muchos mas temas de los que al principio me planteaba, y tiene una relación muy fuerte (la base) con la evolución humana, que me estoy dando cuenta ahora que es realmente donde todo adquiere sentido.

Aparte de estar aprendiendo mucho para luego poder ayudar a más gente, este curso es muy bueno también para el autoconocimiento y sabiduría personal. Me esta ayudando mucho a mi personalmente a conocerme mejor y tratar de ser mejor persona conmigo mismo.

Los profesores que hasta ahora hemos tenido, de 10. Las explicaciones y temarios son perfectos en cuanto a contenido y dificultad y no hay que ser doctor para entenderlos (yo soy educador infantil). Siempre están a mano en cualquier pregunta que nos surja y el contacto es muy personal. Puedes llamarles por teléfono o usar cualquier herramienta de comunicación que tengamos a mano. De hecho, yo estoy haciendo el curso desde Australia, donde el cambio de hora ha complicado todo y aún así puedo seguir el curso perfectamente a través del aula virtual.

En este aula todos los alumnos y profesores interactúan a base de compartir preguntas, respuestas, conocimientos ... Y esta abierta 24/7. Las clases quedan grabadas para que puedas ser vistas y repasadas (yo es la forma que tengo de verlas al no poder estar presente en las clases virtuales) y son muy llevaderas e interesantes.

Estoy encantado con el curso y con ganas de saber más y más. Si te gusta realmente la salud, nutrición y todo lo que esto abarca, estás cansado de muchos dogmas que puedan rodear el tema y quieres información verdadera y trascendente, creo y considero este curso como insuperable (hasta la fecha, ya les pondré a caldo a posteriori ahah)

Un grupo de profesionales de los pies a la cabeza. Vas a aprender, te va a gustar y lo vas a recomendar. Como todo lo bueno.
Unai Arregui, Educador Infantil
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
No sé si está bien visto ponerlo en mayúscula, peeero...LA MEJOR PLATAFORMA DE ENSEÑANZA, he aprendido mucho, lo ponéis fácil para todo, los profesores de 10, todos, da gusto, se les nota las ganas de trasmitir, estoy haciendo dos, bueno una ya finalizado haciendo tareas para entregar, y ha superado expectativas, haré más, sin duda.
Germán Ferrete Martín , Grado en Química. Entrenador personal NSCA.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Difícil de superar. Empezando por la calidad del profesorado, que ha sido excelente. El modo online, muy dinámico, me parece fabuloso también. La variedad de temas que se tratan, que hacen que sea una formación completísima; y la magnífica atención recibida. Todo ello bien merece decir que para mi gusto, es un curso de 11. Una inversión que ha merecido sin duda la pena, y por supuesto, repetiré con ICNS para seguir formándome en un futuro.
Sara Lázaro, Estudiante de ciclo formativo de grado superior de dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Muy completo para tener una visión de calidad y actualizada sobre la dieta vegetariana. Estoy muy contenta de haber asistido.
Eva Altagracia Merino Vecino, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Aunque por mis circunstancias personales no he podido aprovechar todo lo que me gustaría este curso (trabajo los fin de semanas), me ha parecido un curso 10/10, con unos profesores excelentes, rigor científico, objetividad información de calidad, quizás los seminarios son algo largos, pero la separación que hay entre ellos te permite revisionarlos, estudiarlos etc... Sin duda repetiré.
Julián Serrano Castilla, Licenciado en Farmacia
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
¡SUBLIME!

Lo primero que llama la atención del curso es lo completo que es, 30 módulos que son un auténtico compendio sanitario, englobando numerosas especialidades pero todas necesarias e interconectadas entre sí para comprender y ejercer el coaching de manera efectiva.

A priori puede parecer que la modalidad online es "fría y distante". Nada que ver. En mi opinión es totalmente dinámica y eficaz ya que nuestro "instructor" (thanks Al) resuelve las dudas instantáneamente encajándolas en el discurso de manera efectiva. Gran comunicador.

Además de los módulos online existe apoyo teórico y bibliográfico, actividades tras cada módulo, aula online para dudas, tutorías Online una vez por semana, línea directa con el profesor... Todo accesible 100% y perfectamente gestionado (thanks Mireia).

Pero lo más destacable aún es la INDEPENDENCIA ABSOLUTA del profesorado, totalmente actualizado y formado, sin pelos en la lengua, desmontando a la "old school" y todo basado en la EVIDENCIA.

En definitiva, un lujo y un privilegio pertenecer a esta primera promoción del curso de coaching ¡y decidiendo cuál hago después!
Adriana San Nicolas Medina, Licenciada en Odontología por la U.C.M., D.E.A. en CC. Odontológicas y especialista en Implantología Clínica
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Estoy muy contenta con el curso realizado y toda la información recibida y estudiada. Era la primera vez que realizaba un curso de este calibre y duración de manera online, y ha sido una práctica y experiencia estupenda.
La información plasmada, la forma de comunicar y el nivel del profesorado ha hecho que el curso se pasara volando y que cada día tuviera más ganas por la clase siguiente. Así que, solamente puedo decir, GRACIAS Y ENHORABUENA.
Esther Girón Fernández, Estudiante de grado Nutrición Humana y dietética (4º curso)
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Todo actualizado, información muy muy valiosa, gracias!
Esther Sánchez Carrillo, Técnico superior en Dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Ha cumplido totalmente las expectativas de calidad que tenía. Un caracter muy, muy práctico. Lo cual, personalmente, ha hecho que me esfuerce más dada mi falta de formación específica en varias materias. Pero lo he disfrutado al máximo.
Algunos temas me dejaron sensación agridulce... Me viene a la cabeza el de nutrigenómica, por ejemplo. Creo que un tema tan interesante y complejo es difícil sintetizarlo en una clase sin correr el riesgo de tratar algunas cuestiones de forma especialmente superficial. Por otra parte, no sé cómo se podría condensar más información en menos tiempo.
Respecto a la evaluación y las actividades, creo que es algo en lo que se puede mejorar. Si el temario está cerrado de antemano, sería interesante tener los exámenes preparados antes de empezar el curso y hacerlos disponibles de forma más estructurada.
En cuanto al foro, me encanta la dinámica y la estética, pero opino que la organización no es todo lo bueno que podría. Tal vez organizar los mensajes en subforos según el curso, o incluso el tema. Muchas veces se repiten mensajes y la información se dispersa. Pero bueno, esta es la opinión de alguien que no sabe los tejemanejes y limitaciones que existen detrás de toda esta mandanga, así que es sólo un comentario.
Creo que ya lo dije en el anterior curso, pero como nota final quiero volver a repetir las gracias y las felicitaciones por el trabajo que hacéis. Por lo menos, en lo que a mí respecta, sois una referencia inmesurable. No quiero pecar de fanboy, pero de verdad que estos cursos, estas clases, me han cambiado mucho la forma de ver tanto la vida en general como la salud en particular. ¡Y sin siquiera haber hecho todavía el curso de «La p*** verdad sobre la vida (así llamo yo al curso de "Coaching" =b)»! Estoy convencido de que vais a cambiar las cosas todavía más de lo que lo habéis hecho, así que espero que sigáis creciendo sin parar. Y yo con vosotros, jejeje.

Y ya está, creo =).
Ernesto Tarragon Cros, Psicólogo
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Respuesta de ICNS: En septiembre sacamos la nueva aula y el foro será mucho mejor, no tiene nada que ver con lo que has visto ;P
Y a partir de ahora los profesores nos pasarán los exámenes antes de dar la clase. Gracias por tus comentarios!
El temario no tiene ningún desperdicio, es muy interesantes y el sistema educativo que utilizan es muy bueno, ya que es una forma amena y divertida de aprender.
Los profesores son muy agradables y el material didáctico, además de muy elaborado, está totalmente actualizado con información actual.
En conclusión, me encanta ICNS!!! Por muchos más cursos...
Maria Perez Jover, Dietista-Nutricionista
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Hola a todos,

Quiero daros las gracias por el curso tan interesante que nos habéis ofrecido. Un temario muy acertado y muy práctico q me ha servido de gran ayuda y de buena base para seguir profundizando.

Espero que no sea el último curso con vosotros y pronto nos volvamos a poner en contacto.

Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!
Roberto García
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
El curso me ha gustado mucho pues ha estado basado en estudios científicos y apoyado con mucho criterio.
Francisca Fernández González, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Una vuelta a la formación ancestral de nutrición y una actualización muy completa sobre nutrición clínica. Un curso que hace reflexionar y ampliar el punto de vista crítico, dotando de herramientas y conocimientos al alumno.
Victoria Fagúndez Rodríguez, Dietista - Nutricionista
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Como siempre ha sido un curso de 10. Información actualizada y grandes profesores. Un placer haber hecho este curso.
Eva Vílchez González, Nutricionista
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
No tengo palabras de agradecimiento para tod@s los que hacen posible ICNS. Seguía ya a muchos por las redes sociales, son ustedes los que me han animado a estudiar con 33 años el grado universitario de nutrición y por supuesto que seguiré con ICNS haciendo cursos.

Ya estoy viendo cuál será el siguiente. Así que nos vemos en nada.

Tanto a Miria, Alfonso como a todos los profesores de una talla excepcional, ¡GRACIAS!

Mi nota: un absoluto 10.

Gracias por compartir vuestra pasión y transmitirla de esa forma tan clara.
Darío Jesús Hernández Santana, Técnico Deportivo / Estudiante del grado universitario de Dietética Y Nutrición.
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
La verdad es que he aprendido muchísimas cosas, ahora veo la obesidad de otra manera. Los profesores son grandes profesionales y se nota que tienen mucha experiencia. Muy buen curso, sin problemas las conferencias, la plataforma muy fácil. Lo recomiendo y no será el último que haga. Hasta pronto
Pedro Domínguez Andrés, Técnico Superior Dietista
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
El curso y el temario han sido fabulosos, aunque se me ha hecho corto. El poder ir haciendo feedbacks y participar en los foros es una gran ayuda para ir resolviendo dudas y aprovechar más aun el contenido.
Miguel Gómez Garcia, Militar y entrenador personal
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
El curso ha sido muy completo a nivel de temario, los docentes han sabido transmitir muy bien sus conocimientos y nos han mostrado las cosas tal como son, sin influencias de ningún tipo (que a día de hoy, es de agradecer!!!).
Mil gracias por regalarnos de forma tan amena vuestros conocimientos!! Hasta pronto :)
Esther Vives, Dietista / Nutricionista. Graduado en NHD, experto universitario en TCA y obesidad, Estudiante del posgrado en Nutrición Deportiva.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso fantástico! Es la primera experiencia que tengo con este tipo de formación pero la verdad es que me parece una opción bastante buena y efectiva.

Los contenidos muy completos, bien explicados por todos los profesores, mucha bibliografía para profundizar si queremos....

Por poner un "pero", la estructura de las sesiones hacía que fuera recurrente el que acabaran más allá del horario inicial. En realidad, no tiene mayor inconveniente puesto que las clases quedaban colgadas, y a veces es por querer atender a las dudas que se planteaban.

Gracias y enhorabuena!
José Antonio Mairena García de la Torre, Técnico economista
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Me ha gustado mucho. Lo he hecho por pura diversión y para ampliar mis propios conocimientos ya que aunque no me dedicó profesionalmente a alguna disciplina relacionada con el deporte (soy bombero), como deportista estaba muy interesado en todos los aspectos que abordaba este curso, y la verdad es que estoy muy satisfecho. El profesorado de primera (ya era seguidor de varios de ellos) y el concepto de aula, funcionamiento de las clases, gestión (bravo Mireia), todo en general muy profesional y de verdadera calidad. Sin lugar a dudas creo que para cualquier deportista hacer este curso resulta una inversión muy interesante.
Guillermo Campos Bonet, Ingeniero Informático, trabajo como Sargento de Bomberos en el Ayto. Valencia
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Estoy muy agradecida y contenta de haber realizado este curso. He aprendido muchísimo en solo unos meses y muchos "mitos y leyendas" se me han quedado claros. Los profesores son muy expertos en su campo y no paran literalmente de indagar y buscar información por ellos mismos, no como la "vieja escuela" que se quedan con lo primero que han aprendido. Estoy constantemente recomendando este curso a todas mis amistades y creo que da igual si te dedicas a esto o no, si te gusta cocinar o no, este tipo de cosas las debe saber cualquiera que quiere seguir sano y vivo durante muchos años.
Gabriela Yulianova Neycheva, Ingeniera y empresaria
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso me está pareciendo muy enriquecedor, completo y amplio. Me gusta el tono desenfadado de los profesores y las continuas referencias a estudios. Valoro que no se casen con nadie y que expliquen todo argumentándolo con coherencia, más allá de tópicos, dogmas e intereses comerciales.

A mejorar diría que se podría condensar más e ir directo al grano, particularmente 4h se me hace algo pesado, probablemente se podría reducir a 3h y explicar lo mismo (o al menos el 80% más importante).

Sea como sea, recomiendo el curso a todo aquel que quiera mejorar su salud y la de sus usuarios/ clientes.
Daniel Garcia Gómez, Licenciado en C.A.F.E, propietario de un box y bloguero
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Genial curso, geniales profesionales y me quedo con ganas de más!!
Material actualizado, compañeros de la profesión que dan puntos prácticos muy interesantes. No será el último curso que realice con vosotros.
Gracias!!
Estefania Iglesias Gómez, Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
El curso de coaching nutricional y sanitario me está pareciendo muy completo.
En cuanto a la metodología, me gusta mucho el hecho de que sea online para no tener que desplazarme ya que siempre ando con poco tiempo pero es muy bueno el hecho de que aún siendo online, tengamos que estar en directo en el ordenador para así preguntar dudas y comentar con el profe y los compañeros. El contenido del vídeo y de los apuntes es muy bueno y el profesor está muy pendiente de los alumnos, personaliza las respuestas a los ejercicios y se nota que todo el equipo tiene muy buena formación. Además, a veces puedes acceder a seminarios de otros cursos que son también muy interesantes. El espacio que hay de foros es muy buena idea para comentar dudas o temas relacionados con el resto de alumnos.
Sandra Ruiz Prudencio, Diplomatura en Enfermería
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Felicidades por vuestro trabajo!! no puedo deciros nada más. Ha cumplido mis expectativas mucho más de lo que esperaba. Contad conmigo para más cursos ;)
Un saludo y muchísimas gracias por todo!
Sara Goldar Aragunde, Técnico Superior de Dietética y Nutrición
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Me ha enriquecido, volvería a hacer otro curso. Grandes profesionales.
Mari Carmen Ávila Ruiz, Grado en dietética y nutrición humana
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
Considero que ha sido un curso muy completo. Me ha encantado el fomento de la participación activa y el intercambio de opiniones. Además, no sólo he mejorado mis conocimientos, también he podido aplicarlo en la consulta.
Silvia Zaragoza Abad, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Estoy encantada con el curso, ha superado con creces mis expectativas. Me hubiera gustado tener yo más tiempo para seguir más los foros y hacer más consultas, pero por vuestra parte todo muy, muy, muy bien.
Enhorabuena!!!!
Inés Carreira Fernández, Licenciada en Veterinaria. Máster en Nutrición y Alimentación Humana
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El Curso sobre nutrición clínica y deportiva Vegetariana fue muy importante en mi formación ya que me brindó un mayor panorama de la realidad con información clara y científica para el tratamiento nutricional de las personas vegetarianas y veganas.
Fue un curso muy bueno, con excelentes docentes, un material brindado de muy fácil lectura y comprensión. Fue sin dudas muy gratificante haberlo realizado.
Jose Enrique Balbanian Oviedo, estudiante de último año de nutrición
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Me ha encantado el curso, lo recomendaría sin dudarlo. Me parece muy completo, con información actualizada y de gran utilidad. Los profesores y la organización genial también, muy profesionales y atentos a nuestras necesidades.
Seguramente que más adelante me inscriba en otros cursos.
Marta Estefanía Martín Izquierdo, Grado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Valladolid)
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
El curso de Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana ha cumplido sobradamente mis expectativas. Como vegana desde hace más de 6 años, necesitaba acabar de afianzar ciertos conocimientos dado el gran volumen de información y "teorías nutricionistas" poco fiables o contrastadas que nos invaden por doquier.

El temario ha sido acertado y variado. Aunque no soy nutricionista ni tengo un background relacionado con la medicina, los conceptos básicos son comprensibles y aplicables. Han habido algunas secciones que por el vocabulario técnico, quizás se escapaban de mi comprensión pero por el resto, en términos generales, muy bien elaborado y explicado.

En resumen, estoy muy satisfecha con el curso y con los profesores que lo han impartido, muy profesionales y cercanos. Totalmente recomendable.
Sandra Morante Polo, ingeniera de telecomunicaciones
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Me está encantando el curso, al principio no pude dedicarle mucho tiempo pero ahora estoy completamente entregada a él. Los temarios son muy completos, bien estructurados y organizados y las clases on line son estupendas y muy entretenidas. Las 4h se me pasan volando, pues los profesores motivan y hacen partícipes a los alumnos.
Katia Álamo de la Gala, Farmacéutica
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Increíble el curso de nutrición deportiva, ciencia del entrenamiento y rehabilitación de lesiones. He aprendido en estos meses una barbaridad y sobre todo información útil, que puedes llevar a la práctica.

Pensando ya en cual será el siguiente curso que haga en el ICNS...OS LO RECOMIENDO 100%
Samuel Díaz López, cursando grado superior de actividades físicas y deportivas
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Sinceramente, mis expectativas sobre este curso viendo el elenco de profesionales que lo impartían eran muy altas, y debo decir que se han cumplido con creces. Me siento mucho más preparada y reafirmada en mis pensamientos para ayudar a mis pacientes. Me he dado cuenta que hacía muchas cosas bien, más de las que yo creía, y por supuesto muchas otras que he aprendido a hacer mejor.
Me encanta la libertad de los docentes para expresar su opinión y me encanta aún más que se digan tantas verdades que se ocultan en la universidad.
Gracias a cursos como este y a la divulgación científica que por suerte está tan de moda y tanto practicáis, los nuevos d-n (como yo) que están aprendiendo pueden ayudar de verdad a sus pacientes a estar mejor.
Mil gracias de verdad por exponer de forma tan clara y práctica vuestros conocimientos.
Cristina Casielles, Dietista-nutricionista
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
Hola!
La experiencia no ha podido ser mas positiva. No conocía a ICNS. Lo descubrí por casualidad en la red y me llamaron mucho la atención sus cursos por lo que me decidí a hacer el de Nutrición vegetariana y deportiva y no puedo estar mas contenta. Me ha gustado mucho que se facilite el manual aunque si bien es cierto...no está del todo actualizado con lo que dan los profesores pero bueno...por decir algo. Volveré a repetir sin duda con otro curso. Sois muy profesionales y eso se agradece. Muchas gracias!
Caridad Olaya Sáez, Médico
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Respuesta de ICNS: Hola Cari! desde que lo imprimimos hasta que se dieron las clases salieron algunos nuevos estudios, y también algunos profesores incorporaron en las clases temas que les interesaban a los alumnos y que no estaban previstos con antelación. Igualmente el libro está de apoyo y no todo lo que se explica en clase está en el libro. Muchas gracias por tus comentarios!
Estoy muy contenta con el curso que escogí, me pareció interesantísimo.Estuvo muy bien organizado el programa se cumplió con puntualidad, hasta cuando hubo un imprevisto tuvieron a mano la solución adelantándose a nosotros en cada detalle. El apoyo de Mireia fue crucial en el chat mientras los profesores daban la clase.
De los profesores les puedo decir que como pez en el agua cada uno en su tema, creo que un profesor no solo debe conocer bien su materia, sino saber llegar al alumno, en general se vió muy buena disposición de su parte, un trato comprensivo y afectuoso.
Me dieron mucha confianza los voy a extrañar.
Que cómo estuvo el curso?...de alquilar balcones!!!!!!
Luz Angélica Napurí
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Un curso muy interesante, de alto nivel y con profesores altamente cualificados. Se me ha hecho corto! Un placer
Julia María Lillo Espinosa, Dietista. Técnico Superior en dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Hola!
El curso me ha gustado, me ha ayudado a recordar y actualizar conocimientos, y además, los ponentes ponen siempre una semillita en nuestro corazón de nutricionistas (los que lo somos), para motivarnos y enfrentarnos a lo duro que es poder ejercer en este país.
Concepción Maximiano Alonso, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El sistema online, que en principio me daba un poco de miedo, me ha sorprendido mucho. Es totalmente participativo, muy activo... y me siento asistida en todo momento. De hecho, he faltado a dos módulos y verlos en diferido no tiene nada que ver, sientes gran impotencia al no poder intervenir y solucionar dudas en el momento!

Respecto a los contenidos, yo soy de los pocos estudiantes que no tiene estudios previos ni experiencia profesional en el sector y si bien las dos primeras unidades tuve que estudiarlas con diccionario, después me he podido ir acoplando bastante bien, creo que el orden de las unidades está muy bien pensado hasta el momento.
Alfonso es genial, comunica muy bien y no plantea las clases como una conferencia sino como un taller. Me gusta.
Creo que la flexibilidad respecto a las tareas, a las fechas de clases de refuerzo... a modificar alguna unidad como ahora la unidad 13, es perfecta en este tipo de cursos.
Inda Climent Torrecillas, Licenciada en Derecho y Profesora de Español como Lengua Extranjera
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Buenas tardes, la verdad que ha sido un curso muy provechoso. Había hecho varios cursos de deporte en otros sitios y al acabar me quedaba igual que al principio, sin nociones claras.
Este curso me ha servido para aclarar muchas dudas y aprender muchos conceptos desde diferentes ángulos, los profesores son profesionales de 10 tanto de conocimientos como de trato resolviendo las dudas tanto en directo en las clases como en los foros.
Lo único que en mi opinión se podía mejorar es la duración de las clases ya que se explican muchos conceptos en poco tiempo y a veces no da tiempo de procesarlos.
En resumen, todo muy bien, el temario, profesores y la atención al alumno perfectos. Repetiré.
Saludos y gracias por todo.

Ana Beltrán, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
En lo particular este curso me pareció muy bueno no sólo para mi formación como profesional dentro del mundo de la nutrición, sino también como crecimiento personal. Descubrí muchos aspectos interesantes con respecto a esta enfermedad y además me ayudó a comprender mucho más el por qué las personas obesas actúan como actúan y la importancia de prestar suma atención en su tratamiento.
Y sobre mi experiencia en ICNS fue excelente, pude hacer el curso de nutrición vegetariana además de este y es excelente el profesionalismo con que se maneja todo, desde la puntualidad, la elaboración del material y la claridad a la hora de explicar todo. Ojalá pueda seguir haciendo más cursos como estos.
Jose Enrique Balbanian Oviedo, Estudiante de último año del grado de Nutrición Humana y Dietética
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
Los contenidos tratados durante todo el curso son especialmente buenos, no solo transmiten conocimiento de rigor sino que invitan, en ciertos puntos, a reflexionar.
Los docentes son auténticos expertos en sus respectivas materias, transmiten seguridad en sus explicaciones y son muy atentos.
La plataforma está muy cuidada, de diseño fácil de entender.
Sin embargo, en mi opinión, hay dos cosas a tener en cuenta: la duración de las ponencias puede resultar demasiado larga y densa en ciertas ocasiones y las actividades podrían ser algo más complicadas.
Le doy muy buena valoración general al curso :)
Agustín Varrone Catella, Estudiante de CAFD, Experto Universitario en Entrenamiento Personal, entrenador personal IFBB
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Tanto el profesorado, como el temario y su forma de abordarlo, estimulando a la participación, están cumpliendo mis expectativas.
Eduardo Palomares Moral, Médico de Familia jubilado
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
Un curso muy completo. La metodología online es ideal para los que no tenemos mucho tiempo libre y la plataforma permite ver los videos de las clases siempre que lo necesites o cuando no has podido estar en el momento en que es imparten.
La verdad que todos los profesores son gente muy preparada que saben transmitir sus conocimientos y estan dispuestos en todo momento a aclarar las dudas.
Estoy muy contenta con el curso, he aprendido muchísimas cosas que desconocía y son esenciales para una correcta alimentación vegana.
Lo recomiendo y no descarto realizar en el futuro algún otro curso aquí . :)
Esther Herrera Sánchez, policía local
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso ha superado con creces mis expectativas. El material es oro puro, los profesores son de los mejores de su campo y las clases son muy interactivas. Un punto muy positivo es que las clases no son clases magistrales al uso, normalmente te obligan a razonar e interconectar conocimientos, con lo cual va mas allá de la mera memorización. Muy recomendable para todos los públicos, desde principiantes que se están iniciando hasta profesionales, ya que el contenido es muy actualizado y difícil de encontrar en otras plataformas con esta claridad y así de asequible. ¡Un 10 de curso!
Óscar Navarro Montero, Licenciado en Bioquimica
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Quiero agradecer al gran equipo de profesionales de ICNS por la calidad y atención prestada durante este curso. Sin duda he aprendido muchísimo, más de lo que pensaba. Me recomendaron este curso por el profesorado, por su gran CALIDAD y dedicación en cada clase por parte de cada uno de ellos.. Me da pena finalizar este curso porque ha sido una experiencia de aprendizaje gratificante, deseando que llegara el día de la clase, con la ilusión de saber más y más , ojalá que todo profesional sanitario pudiera tener esta oportunidad. Mi gratitud por vuestro gran esfuerzo por darnos todo lo mejor de cada uno. Un placer ! Espero volver a veros pronto ! Un enorme abrazo

Soledad Oliver
Soledad Oliver Fernández, Estudiante dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
La verdad es que el curso me está encantando. Los docentes de 10, muy amables, explican genial, y son pacientes. En general veo el curso muy útil. En mi caso particular, deportiva es un campo que me gusta y del cual solo disponía la formación de la carrera, por lo que me ha venido muy bien. De hecho quiero ir repasando todo para "empaparme" bien, ya que son muchos conceptos, y por ejemplo la parte de entrenamiento que es totalmente nueva para mi (soy Dietista-Nutricionista), necesito procesarla más. No obstante la encuentro super útil y necesaria para consulta, ya que me quiero dedicar al ámbito deportivo, y sin una buena base es imposible. Y si no entiendes qué entrenamiento está llevando el paciente, no vas a poder trabajar bien en equipo con los compañeros de INEF y los fisioterapeutas.

Por último, me gustaría daros las GRACIAS A TODOS, especialmente a Mireia que está siempre atenta, recordándonos las clases examenes etc. ¿Quién quiere google calendar con ella?, bromas aparte, gracias.

Un beso y espero seguir haciendo más cursos con vosotros.
Nuria Romero Lozano, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Encantado de haber realizado el curso de Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana. Una sorpresa todo el material facilitado por la academia y sobre todo con el temario, lleno de información, datos, estadísticas... súper completo. Grandísimos profesores, sobre todo mencionar a Mireia, que nos ha tratado fenomenal, nos ha facilitado toda información posible y cualquier duda ha sido resuelta con mucha brevedad. En general muy contento, se lo recomiendo a cualquier persona que tenga interés por el mundo de la nutrición.
José Miguel Morey Raya, entrenador personal
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Mi experiencia en ICNS ha sido extremadamente grata!.
primero agradecer todo el trabajo de Mireia Gimeno, excepcional organización apoyo y guía constante. Es la persona que constituye la pieza clave del engranaje, además de generosa con sus conocimientos, de hecho gracias a su blog de recetas decidí inscribirme en el curso.La generosidad es la tónica de los profesores deseosos de compartir sus conocimientos en cada clase.
El aprovechar las nuevas tecnologías para impartir un curso on-line me ha parecido fantástico, poder acceder allá dónde estuvieras, poder preguntar a tiempo real en el chat y poder ver las videos conferencias las veces necesarias es muy útil y práctico. Muy muy recomendable!!!

Nuria Granados Borbolla, Doctorado en Bioquímica: Programa de Nutrigenómica y Nutrición Personalizada
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Mi punto de vista sobre el curso no se diferenciará mucho del de mis compañeros, ya que tanto contenidos como ponentes y demás aspectos como la gestión administrativa y el aula virtual han sido fantásticos. No me queda más que agradecer a todos y todas los que hacéis esto posible el tiempo y las ganas que habéis empleado con nosotros. Para mi la única pena ha sido no poder participar en los foros, por falta de tiempo, algo que espero cambiar en el próximo curso que haga con vosotros. Mil gracias por todo.
Daniel Navarro Segura, Licenciado en CC de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Rendimiento deportivo y salud.
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
El curso me ha gustado mucho, me parece muy completo y está claro que lxs profesorxs sois unxs profesionales. He disfrutado y aprendido mucho. Lo único que quizás cambiaría sería dividir las clases, 4 horas seguidas o 5 como se alarga a veces creo que es antipedagógico, sería ideal dividirlas en 2 (crítica constructiva :) ). En resumen, un curso genial !! :)
Zaida González Gondar, Técnico Superior en Dietética y Nutrición.
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Respuesta de ICNS: Gracias por la sugerencia! el problema es que muchos alumnos tienen que cuadrar los horarios de las clases con los del trabajo, pidiendo permisos, etc, por eso preferimos concentrarlos en menos días y en más horas. Además también colgamos la grabación para repasarla después.
Un curso excelente! Formación 100% recomendable para que cualquier sanitario tenga más conocimiento sobre nutrición clínica. Para dietistas y nutricionistas un curso imprescindible para aumentar el escaso conocimiento que se da sobre nutrición clínica en el sistema educativo. ICNS da la fomración que se debería estar dando en universidades.
Sergi Quesada Ramos, Técnico en telecomunicaciones Técnico programador Técnico dietista
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Tengo que decir que el curso ha superado con creces mis expectativas ya que no es el único curso de Nutrición que he realizado en este año y la verdad, no se puede comparar con nada de lo que se ofrece hoy en día en formación on line de calidad y con contenidos actualizados. El mejor que he hecho hasta ahora, así que ahora repetiré experiencia con el de Nutrición Clínica Avanzada.
Laura Tanarro López, Laboratorio farmacéutico/Ciencias Químicas
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Ha cumplido mis expectativas con creces, no me sorprende solo de ver el profesorado y la rapidez en la que se resuelven las dudas. No será el ultimo curso que realizaré en el instituto.
Aitor Bañales Piris, Secundaria, grado farmacia/parafarmacia, curso ICNS nutrición deportiva y Ciencia del entrenamiento y NSCA cpt
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Me ha encantado estudiar con vosotros!!!!!
Acabé la carrera en 2003, nunca he dejado de estudiar, y la verdad es que acabo el curso con sensaciones más que agradables: me lo he pasado genial, he aprendido un montón, me habéis creado aún más curiosidad para seguir investigando en distintos campos que me apasionan sobre la nutrición...., pero sigo pensando que no sé nada...
Personalmente me ha faltado tiempo para profundizar en algunos temas, participar y coger infoo de los debates...., imagino que a muchos nos pasa: autónomos, varios trabajos, familia, hijos, amigos... pero para esto está el verano! ;)
En fin, un placer, y estoy a la espera de que me aviséis para hacer el de obesidad que está agotado....
Nos vemos por aquí! Y disfrutad de vuestras vacaciones!

Anna Gispert
Anna Gispert Muñoz, Dietista-Nutricionista
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Formación de calidad. Eso es lo que ofrece sin ninguna duda el ICNS. He aprendido mucho gracias a profesores actualizados y un cuaderno de apuntes muy bien elaborado. En cuanto pueda realizaré otro de sus cursos.
Miriam Morales Aguilar, Dietista-Nutricionista
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Solo puedo agradeceros de ser tan buenos profesionales.
La verdad es que he aprendido muchisimo con vosotros.
Aconsejaría este curso a todo profesional de la salud.
Gracias y a la próxima.
Massimo Gioiello, Técnico superior en dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Me ha encantado el curso, he aprendido muchas cosas. Los profesores son buenísimos y muy cercanos. La metodología del curso también me ha gustado.Yo diría que es el mejor curso que he realizado en toda mi carrera profesional.
Muchas gracias a todos, por todo.
Yolanda Torrecilla Viñas, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos.
Curso: Curso de Especialización en Obesidad
Es un curso muy completo con una perspectiva diferente a lo enseñado en la universidad. Recomendable 100% si se quiere ampliar puntos de vista en temas de nutrición.
Beatriz Serrano Polo, Graduada en Nutrición Humana y Dietética y Técnica Superior en Dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Encantado con el curso de Coaching Nutricional y Sanitario. Con un enfoque muy actual. Impartido desde la pasión, algo que se nota y se agradece. 100% recomendable, de hecho estoy valorando la posibilidad de apuntarme a alguno de los otros cursos que imparte ICNS.
Fernando Rodrigo Mingo, Chef
Curso: Coaching Nutricional y Sanitario
No tenía grandes expectativas, pero sin duda ha sido súper útil. Los profesores muy cercanos, se prestan a cualquier cosa para ayudar y siempre están ahí. Mireia, que es un poco la que coordina, es un encanto de mujer, y una crack! (Sesgo! XD).
Manuel Ferre Viciana, estudiante del Grado de NHyD en la UGR
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Simplemente, me ha encantado; tenía las expectativas altas al respecto pero las habéis superado con creces; me ha parecido super ameno y sobre todo muy actual y un golpe de realidad. Gracias a vosotros me he motivado para seguir formándome y querer ser una profesional a la que no le falte actualizarse y formarse; hay que seguir estudiando, luchar y hacernos valorar como profesionales sanitarios que somos!
Gema Peinado Espinosa, Nutricionista en Cinfa. Diplomada en nutrición humana y dietética; Lic. Tecnología de los alimentos; Experto en Nutrición clínica y dietética hospitalaria.
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Estoy muy conforme con el curso, el temario y los profesores, lo necesitaba para darle un orden a toda la información libre que encontraba en la web sobre nutriciòn deportiva, además, de adquirir nuevos conocimientos que me permite desarrollar mi capacidad de análisis sobre las reales necesidades tanto en la parte nutricional como en lo deportivo y ser unos de los privilegiados en conocer y entender la realidad de estos temas que muchas veces se lo dejamos en las manos de los "expertos"..


Jose Miguel Bautista, Ingeniero Electrónico
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Muy contenta con la organización, explicación de la materia, apuntes disponibles. Estoy muy contenta con la combinación de conocimientos unidos entre deporte y nutrición. Ha llenado mis curiosidades y objetivos iniciales ya que necesitaba ese plus de nutrición deportiva y ejemplos prácticos.
Lourdes Ledesma, Dietista Nutricionista
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Es el segundo curso que hago en ICNS y acabo muy satisfecha. He aprendido mucho con las prácticas. La formación me ha resultado de mucha ayuda. He aprendido conocimientos nuevos y reafirmado otros que ya tenía. La forma de trabajo me ha parecido cómoda y muy accesible.
Lidia Bodoque García, Licenciada en Educación Física
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Me han parecido excelentes la organización y puntualidad con la que se han llevado a cabo los cursos. Aunque tuvimos algunos inconvenientes menores con las conexiones, las capacidades del software para presentar los datos y guardar las clases son muy buenas.

Lo mejor de todo ha sido poder absorber el conocimiento de tan destacados presentados y la oportunidad de haberlo hecho online desde mi país, Bolivia. Muy agradecido con el ICNS por la oportunidad.
Carlos Alejandro Schrupp Suarez, Ingeniero
Curso: Nutrición Deportiva, Ciencia del Entrenamiento y Lesiones
Estoy encantada con vosotros!!! El pasado verano os descubrí con nutrición clínica, quedé tan contenta que me animé a hacer coaching y nutrición clínica 2. Aún no hemos acabado el primer curso de coaching y ya estoy pensando en el siguiente curso que haré con vosotros.
Patricia Martin Gascon, Fisioterapeuta
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
El curso es increíble! Aprendí muchísimo, información muy valiosa!!! Contenstísima, felicidades!
Mónica Martínez Alanís, Licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
El curso en general es excelente. Profesores de primera que imparten clases super interesantes y densísimas en información, desde luego en este curso no se pierde el tiempo.
Melody Pérez Rodríguez, Graduada en nutrición humana y dietética
Curso: Curso de especialización en nutrición clínica avanzada
Me ha encantado el curso,los docentes, la metodología, el temario. ..
María Pilar Tenor Hernández, Diplomada Universitaria en Enfermería
Curso: Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana
Muy interesante y te abre campo. Cuando salimos de la Universidad parece que lo sabemos todo y realmente nos queda mucho por andar. Curso totalmente aconsejable para complementar y ampliar la formación, además de aportar otras visiones a la luz de la ciencia.
Diego Noguera López, Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Curso: Curso de especialización en obesidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ICNS APP DISPONIBLE EN OCTUBRE DE 2017
FACEBOOK
Síguenos en facebook y serás el primero en enterarte de los nuevos cursos y novedades.
TWITTER
Síguenos en twitter y te contaremos en qué estamos trabajando.
INSTAGRAM
Muchos de nuestros alumnos lo utilizan y comparten sus momentos de estudio con nosotros.
NEWSLETTER
Puedes dejarnos tus datos y te enviaremos un email cuando saquemos nuevos cursos.
INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  639 07 20 87 / 699 52 61 33
  639 07 20 87 / 699 52 61 33
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.