ICNS - Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud

En el curso 2015-2016 nos hemos consolidado como líderes de formación continua en la enseñanza privada sanitaria en España, con más de 600 alumnos en 25 países. Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

ICNS - Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud - Alumnos de 22 paises

OBJETIVOS

Te damos la mejor formación privada de forma más pedagógica, enfocada al conocimiento útil y más actualizada que la universidad.

En nuestros cursos desarrollamos una serie de objetivos:

  • Integrar el amplio conocimiento clínico con la evidencia científica más reciente.
  • Conocer y analizar los estudios científicos más relevantes de cada tema.
  • Proporcionar al alumno de una formación práctica enfocada de forma concisa, útil y concreta, que le permita abordar con solidez los problemas reales de la práctica clínica.
  • Integrar al alumno en la participación y en el análisis crítico de las clases


¿Qué diferencia existe entre estudios de grado, y programas de postgrado o formación continua?

Los programas de postgrado y de formación continua están pensados como formación de especialización, y están diseñados para complementar formación previa. Aunque los programas de postgrado y formación continua generalmente admiten alumnos procedentes de distintos planes curriculares fomentando el conocimiento interdisciplinario, el ejercicio profesional de las distintas profesiones sanitarias requiere estar en posesión del título universitario de grado de cada especialidad. Los programas de postgrado y formación continua en universidades o institutos no habilitan para ejercer profesionalmente como médico, ni como psicólogo, ni como nutricionista, etc.

OPINIONES DE ALUMNOS

"Primero, me encanta que la encuesta sea de libre opinión y no tener que marcar cuadraditos de asuntos que la gente ni lee.

Este curso es una bomba. Una pasada con la que estoy aprendiendo muchísimo y algo más importante es que me está motivando para que de manera activa me busque más información al respecto. Me eduque a mi mismo, ya que tenemos información ahí fuera con la que podemos aprender mucho y estamos sesgados a recibir información de alguien que supuestamente sabe más, y así nos va.
Todos los módulos tienen mucha sinergia entre si, por lo que cada información previa se ve reforzada a posteriori, un buen feedback para asentar conocimientos y mejorar esa memoria implícita (me las pego de aprendido).

Me está resultando muy interesante al abarcar muchos mas temas de los que al principio me planteaba, y tiene una relación muy fuerte (la base) con la evolución humana, que me estoy dando cuenta ahora que es realmente donde todo adquiere sentido.

Aparte de estar aprendiendo mucho para luego poder ayudar a más gente, este curso es muy bueno también para el autoconocimiento y sabiduría personal. Me esta ayudando mucho a mi personalmente a conocerme mejor y tratar de ser mejor persona conmigo mismo.

Los profesores que hasta ahora hemos tenido, de 10. Las explicaciones y temarios son perfectos en cuanto a contenido y dificultad y no hay que ser doctor para entenderlos (yo soy educador infantil). Siempre están a mano en cualquier pregunta que nos surja y el contacto es muy personal. Puedes llamarles por teléfono o usar cualquier herramienta de comunicación que tengamos a mano. De hecho, yo estoy haciendo el curso desde Australia, donde el cambio de hora ha complicado todo y aún así puedo seguir el curso perfectamente a través del aula virtual.

En este aula todos los alumnos y profesores interactúan a base de compartir preguntas, respuestas, conocimientos ... Y esta abierta 24/7. Las clases quedan grabadas para que puedas ser vistas y repasadas (yo es la forma que tengo de verlas al no poder estar presente en las clases virtuales) y son muy llevaderas e interesantes.

Estoy encantado con el curso y con ganas de saber más y más. Si te gusta realmente la salud, nutrición y todo lo que esto abarca, estás cansado de muchos dogmas que puedan rodear el tema y quieres información verdadera y trascendente, creo y considero este curso como insuperable (hasta la fecha, ya les pondré a caldo a posteriori ahah)

Un grupo de profesionales de los pies a la cabeza. Vas a aprender, te va a gustar y lo vas a recomendar. Como todo lo bueno." Unai A.
"El curso cumple totalmente con mis expectativas. No he podido asistir a todas las clases en directo pero como quedan grabadas puedo verlas en cualquier momento y para mí esto es fundamental para poder completar todo el temario. Tiene mucho jugo para exprimir, el temario es muy completo y hay materia para profundizar en ello y dedicarle tiempo. El curso no acaba con los seminarios, hay mucho trabajo personal para aprender y aprovechar al máximo las clases.
Acabé la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en 2005 (ha llovido) y me enfrasqué en la Licenciatura de Tecnología de los Alimentos pero a falta de una asignatura lo dejé apartado porque lo único que estaba haciendo era memorizar datos. La gente te anima a seguir por "sacarte el título" pero creo que lo importante es aprender y llevaba meses sin hacerlo. Llevo trabajando en consulta desde entonces, pero también he seguido formándome en cursos privados porque me gusta estar al día y la verdad es que especialmente después de este curso me queda la sensación de que algo está fallando en los estudios universitarios, creo que se pierde mucho el tiempo con programas antiguos, mucha "paja" a fin de cuentas, para tener un título. En este curso vas a lo que vas, una teoría concisa, clara y actual con aplicaciones prácticas, que es donde realmente te das cuenta de lo que estás estudiando. Y aprendes, que es lo importante.

Los profesores son de 10, aportan toda la información con dinamismo y las clases se hacen muy amenas con ellos. El apoyo para que todo funcione, Mireia, que siempre está ahí para comunicar y resolver dudas, atención las 24 horas ;-)

Ya estoy eligiendo el siguiente curso para hacer en otoño, lo difícil va a ser elegir solo uno.

Enhorabuena por vuestro trabajo, me alegro mucho de conoceros y de poder formar parte de este pequeño gran cambio que se empieza a producir en el mundo de la nutrición gracias a gente trabajadora como vosotros.

Un abrazo"
" Sinceramente, mis expectativas sobre este curso viendo el elenco de profesionales que lo impartían eran muy altas, y debo decir que se han cumplido con creces. Me siento mucho más preparada y reafirmada en mis pensamientos para ayudar a mis pacientes. Me he dado cuenta que hacía muchas cosas bien, más de las que yo creía, y por supuesto muchas otras que he aprendido a hacer mejor.
Me encanta la libertad de los docentes para expresar su opinión y me encanta aún más que se digan tantas verdades que se ocultan en la universidad.
Gracias a cursos como este y a la divulgación científica que por suerte está tan de moda y tanto practicáis, los nuevos d-n (como yo) que están aprendiendo pueden ayudar de verdad a sus pacientes a estar mejor.
Mil gracias de verdad por exponer de forma tan clara y práctica vuestros conocimientos."
"El programa de "Coaching Nutricional y Sanitario" es, de lejos, la formación más completa y trabajada que he recibido en mi carrera formativa.

Me parece realmente alucinante todo el bagaje de conocimiento que se comparte, así como el enfoque de apertura y debate en el que se enmarca.

Sinceramente, creo que la denominación del curso no le hace justicia a todo el contenido que se enseña en él (neurociencia, nutrición, emociones, inconsciente, coaching, entrenamiento físico, ciencia del optimismo y felicidad, psicología, sociología,..). Quizá un nombre como "Manual de la Realidad" sería más apropiado :)

Las clases son muy amenas e interactivas, centrándose en los aspectos más complejos y/o abiertos a debate del tema en cuestión. Puedes plantear preguntas en cualquier momento y el profesor las contesta a la mayor brevedad, normalmente en el acto.
El clima es inmejorable. Como estar en una reunión de amigos :)

Una vez ha tenido lugar cada lección, se hace disponible un hilo en el foro de discusión sobre el tema tratado, en el que los alumnos podemos preguntar dudas, compartir ideas, pensamientos, artículos... Cualquier duda es resuelta súper rápido y con una gran calidad en la respuesta.

Asimismo, se nos entregan unos apuntes muy completos y detallados de cada tema, tratando tanto los aspectos comentados en clase como otros conceptos y explicaciones que profundizan y desarrollan la temática.

Aparte, se nos brinda la posibilidad de contactar por email e incluso por teléfono para solventar cualquier cuestión o ahondar en algún tema de interés en relación a los contenidos. Es decir, nos ofrecen una disponibilidad absoluta y encima con un feedback muy positivo y de calidad.

El súper profe que anda tras bastidores en todo momento y que da la cara en cada clase se ganó mi respeto y admiración casi desde el primer día. Para mí es como una fuente inagotable de sabiduría que sigue aumentando cada día. De veras, es algo espectacular ;)
Ya le he dado las gracias mil veces pero no tengo problema en hacerlo otras mil más.
- Ya te lo dije, Alfonso: por lo que se ve y por lo que no, por tu implicación, tu compromiso y tu esfuerzo. Gracias, eres un crack ^^ -

Y por supuesto no me olvido de otra personita que siempre está ahí, con su sonrisa, su voz angelical (aunque ella no se lo crea todavía) y su estusiasmo, siempre dispuesta a ayudar y atendernos como mejor pueda. Mireia :). Muy sabia también y un gran apoyo para todos.
- Gracias por todo, Mireia. Por cada detalle, cada buen gesto. Por tu empatía y tu optimismo. Me encanta que estés ahí :) -

La conclusión creo que es impepinable: un programa de 10.
100 por cien recomendable :)" Laura M.
"Felicidades por vuestro trabajo!! no puedo deciros nada más. Ha cumplido mis expectativas mucho más de lo que esperaba. Contad conmigo para más cursos ;)
Un saludo y muchísimas gracias por todo! "
"Como siempre ha sido un curso de 10. Información actualizada y grandes profesores. Un placer haber hecho este curso. "
"Me ha encantado el curso, he aprendido muchas cosas. Los profesores son buenísimos y muy cercanos. La metodología del curso también me ha gustado.Yo diría que es el mejor curso que he realizado en toda mi carrera profesional.
Muchas gracias a todos, por todo."
"El temario no tiene ningún desperdicio, es muy interesantes y el sistema educativo que utilizan es muy bueno, ya que es una forma amena y divertida de aprender.
Los profesores son muy agradables y el material didáctico, además de muy elaborado, está totalmente actualizado con información actual.
En conclusión, me encanta ICNS!!! Por muchos más cursos..." Maria P.