Cargando...

Cáncer: descubierto un posible mecanismo por el que muchos pacientes no responden a inmunoterapias PD1/PD-L1: autocancelación de ligando en las células tumorales que induce la selección de otros mecanismos de evasión

Los últimos años han visto el emocionante progreso en el uso del sistema inmunológico para combatir el cáncer. Una modalidad altamente exitosa es reactivar el sistema inmune que está aberrantemente reprimido por los cánceres.

Un objetivo clave de la inmunoterapia del cáncer es la proteína programada de la muerte celular 1 (PD-1), mejor conocida como un receptor coinhibidor de células T.

Los anticuerpos que bloquean las interacciones PD-L1 / PD-1 han producido beneficios clínicos duraderos en varias indicaciones de cáncer en un pequeño subconjunto de pacientes.

Los inhibidores de checkpoint son prometedores, en el caso de PD1/PD-L1 bloqueando receptores inhibitorios de la respuesta inmune. Sin embargo, solo muestran respuesta en un número reducido de pacientes.

Por ello se están investigando posibles marcadores de respuesta, que van desde la microbiota, al infiltrado de distintas células inmunes.

Dado que existen distintos mecanismos de evasión, es de esperar que una persona no responda al bloqueo de un mecanismo de evasión que la célula tumoral no utiliza o que se encuentra bloqueado por la propia célula tumoral como sugiere este estudio.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto