Cargando...

2 millones de personas se someten cada año a cirugía de rodilla sin evidencia

13 ensayos aleatorios y 12 observacionales concluyeron que los daños y la carga producida por la artroscopia de rodilla superan cualquier beneficio posible.
La artroscopia de rodilla es llevadas a cabo a 2 millones de personas en EE.UU con un coste de $10 billones cada año.
Los médicos ortopédicos que recomiendan este tipo de intervención, no informan a sus pacientes de que se trata de un tratamiento inútil y potencialmente dañino.
Lo que determina la intervención que se da, debería ser el resultado de estudios por asignación aleatoria, no por prescripción clínica. Esa es la medicina basada en la evidencia.


INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.