Cargando...

Las carnes curadas y procesadas asociadas a problemas psiquiátricos

La clínica de la manía en los seres humanos es compleja y heterogénea. Sin embargo, en todo el espectro heterogéneo de las presentaciones maníacas, se ha sugerido la agitación psico-motora como un denominador común, presente en el 90% de los casos.

Los productos cárnicos curados en forma de palitos de carne, carne seca, y carne seca de pavo, son productos cárnicos curados generalmente preparados con nitratos añadidos. Este es el primer estudio relacionado con la exposición a la carne curada y un trastorno neuropsiquiátrico.

El nitrato parece alterar la transcripción las vías de señalización del hipocampo.

Los mecanismos bioquímicos específicos por los cuales el nitrato dietético ingerido puede conducir a un comportamiento alterado y la expresión del gen en el cerebro, actualmente no están claros, pero pueden incluir niveles alterados de mediadores biológicos que se derivan del nitrato dietético. Un posible candidato es el nitróxido (NO).

El NO interactúa con varias líneas fisiológicas incluidas las que regulan la serotonina, NF-κB, los TLR y otras moléculas de reconocimiento de patrones microbianos; y la señalización de fosfato de esfingosina-1.

También es posible que medie en cambios en la microbiota. Después de la prueba, una porción de nitrato de la dieta se convierte en nitrito en la cavidad oral; esta afluencia de nitrito en el intestino aumenta sus niveles en todo el cuerpo y promueve su reducción a NO en el intestino.

"Seguro" desde un punto de vista toxicológico no significa que no pueda generar problemas de salud.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.