Cargando...

La deficiencia de estrógeno compromete gravemente el mantenimiento de las células madre musculares.

El mantenimiento y la reparación de lesiones del músculo esquelético dependen de su célula madre residente (es decir, la célula satélite), y la ablación genética de las células satélite elimina completamente la capacidad del músculo esquelético para regenerarse luego de una lesión.
Los cambios relacionados con la edad en el entorno de la célula satélite, afecta a la regeneración muscular.

El estradiol, es una hormona que cambia con la edad, disminuye drásticamente con la menopausia.
Su deficiencia reduce la masa muscular esquelética y la fuerza en las mujeres; además de dificultar la recuperación después de una lesión muscular.

En este estudio se prueba que la deficiencia de esta hormona afecta directamente al compartimiento de las células satélite. Para ello, se tomaron dos biopsias musculares de las mismas mujeres en peri y posmenopausia.
Se observó que el número de células satélites disminuyó un 15% durante la transición. Esta reducción es sorprendente ya que la transición entre la peri y menopausia se produjo dentro de un período de 1 año.

Se ha encontrado que la terapia hormonal tiene efectos beneficiosos en la salud del músculo esquelético en mujeres postmenopáusicas.
Los resultados presentados aquí muestran que el estradiol es necesario para el mantenimiento y la función de las células satélite en las hembras. Los investigadores consideran de importancia considerar el sexo biológico y las hormonas sexuales cuando se estudia el músculo esquelético, en particular con respecto a los déficits musculares relacionados con la edad. 

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto