Cargando...

Los antidepresivos aumentan el riesgo de suicidio

En este re-anlisis se encontr que la tasa de intento de suicidio fue 2.5 veces mayor en los grupos antidepresivos en comparacin con placebo.
El aumento del riesgo absoluto fue de 0.413% o aproximadamente 413 intentos de suicidio por 100,000 usuarios de antidepresivos y de 495 en suicidios e intentos de suicidio combinados.

El uso de antidepresivos de nueva generacin, en relacin con el placebo, conlleva un mayor riesgo de intento de suicidio cuando el anlisis se basa en el nmero de pacientes en lugar de en los aos de exposicin del paciente (PEY).

En toda la poblacin, los estudios observacionales basados en registros confirmaron que el riesgo de suicidio es mayor durante las primeras semanas despus del inicio del tratamiento y luego es casi cero cuando no hay cambios en la dosis.

Los estadsticos destacaron que los aos de exposicin del paciente no deben aplicarse cuando los peligros (es decir, el riesgo de eventos adversos) no son constantes a lo largo del tiempo.Dado que el requisito de riesgo constante de intento de suicidio se viola en los ensayos de antidepresivos, PEY puede ocultar un verdadero riesgo de suicidio relacionado con el inicio de los antidepresivos.Por lo tanto, la regulacin de la FDA exige que los eventos de suicidio se analicen segn el nmero de pacientes asignados al azar a los grupos de tratamiento, y este es el mtodo que aplica la FDA en sus propias evaluaciones.

Cuando los peligros no son constantes a lo largo del tiempo, el PEY no es apropiado y puede ocultar un verdadero efecto adverso de los medicamentos, ya que el intento de suicidio ocurre principalmente despus del inicio del tratamiento y no durante las fases de continuacin o mantenimiento.

Por lo tanto, cuando se basan en el nmero de pacientes asignados al azar en lugar de PEY, los datos presentados en este documento sugieren que los antidepresivos aumentan significativamente el riesgo de suicidio en adultos con depresin mayor.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.