Cargando...

Pequeño estudio sugiere que el ayuno 16:8 es exitoso para perder peso a corto plazo y reduce la tensión arterial

Acumulación de tejido adiposo visceral produce y secreta varias adipocitocinas, como la leptina, el factor de necrosis tumoral-α (TNF-α), la interleucina-6 (IL-6), el angiotensinógeno y los ácidos grasos no esterificados (NEFA), que contribuyen al desarrollo de la hipertensión.
La insulina estimula tanto la producción de endotelina-1 como su acción en la pared vascular y su resistencia aumenta la reabsorción renal de sodio, ambos escenarios contribuyen al riesgo de hipertensión.

Estudio de 12 semanas de duración, participantes con obesidad, sedentarios y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular y diabetes, a los se les pautó ayuno intermitente de 16:8 (ventana de alimentación de 8 horas).

Durante la ventana de alimentación de 8 h, no hubo restricciones en los tipos o cantidades de alimentos consumidos. La adherencia no varió significativamente a lo largo del estudio.

Los resultados se manifestaron en pérdida de peso, triglicéridos, glucosa, insulina e indicador HOMA-IR (resistencia a la insulina), manifestando una reducción significativa de la presión sistólica.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.