Cargando...

Artroscopia de rodilla. Una de las cirugías más comunes. Una de las cirugías más inútiles

a artroscopia de rodilla es una de las cirugías más comunes e inútiles
Las artroscopias de rodilla se realizan con mayor frecuencia para tratar la osteoartritis (desgaste en la articulación) o problemas con los meniscos (los dos discos de goma entre los extremos de los huesos). Una artroscopia consiste en hacer una pequeña incisión en la piel e insertar un tipo de cámara en un palo. Se realiza otra incisión para insertar otros instrumentos para cortar y extraer el tejido.
Requiere ingreso hospitalario y anestesia. Lleva cierto riesgo de daño, como infección o daño adicional en la articulación.
Muchos cirujanos creen que la presencia de síntomas mecánicos, un concepto que no está claramente definido pero que implica dolor y sentimientos anormales (como la captura, el chasquido y el bloqueo) al mover la articulación, puede tratarse con artroscopia. Sin embargo, los estudios también han demostrado que la artroscopia no proporciona mejores resultados que la cirugía placebo para el tratamiento de los síntomas mecánicos.
Los médicos tienden a sobreestimar lo buenos que son sus tratamientos y subestimar los daños que provienen de ellos. A pesar del deseo de que este procedimiento funcione, la artroscopia para afecciones degenerativas de la rodilla pone a los pacientes en riesgo de daño , incluida la muerte, sin beneficios importantes.
Salvo controles financieros y regulatorios, el cambio de práctica en medicina es en gran medida un fenómeno social. Requiere líderes en el campo de la bioética y consumidores informados.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.