Cargando...

"La eficacia de los antidepresivos es fake news"

En un reciente editorial del BMJ; Gordon Parker, profesor de psiquiatría de la UNSW y fundador del Black Dog Institute va más a allá de la efectividad de los antidepresivos en depresión mayor.

Es una cuestión de diagnóstico y etiología.

Según Parker, "depende de si la depresión es biológica, psicológica o social". Sin embargo, se ha diagnosticado de depresión mayor a situaciones con un espectro heterogéneo que dio como resultado que las drogas no superen a placebo. Más casos de sobrediagnóstico y falta de compresión de los desencadenantes de estados de ánimo.

Parker compara el uso de un antidepresivo para tratar todos los tipos de depresión como el uso de un inhalador de Ventolin para tratar todos los tipos de afecciones pulmonares, independientemente de si un paciente tiene asma, donde un inhalador puede ser eficaz, o una neumonía o una embolia pulmonar, donde el inhalador sería ineficaz y podría requerirse un tratamiento completamente diferente.

"No debería ser una pregunta simplista: ¿los antidepresivos son efectivos o ineficaces? Ningún tratamiento debe probarse como si tuviera una aplicación universal para múltiples trastornos depresivos diferentes".

"Todo se trata de decir, ¿cuáles son las circunstancias en las que son efectivas y cuándo son irrelevantes?"

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto