Cargando...

Los programas de pérdida de peso en los colegios mediante el fomento de ejercicio y alimentos saludables no funcionan bien

41 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso. La proporción de niños con sobrepeso se duplica durante los siguientes seis años (de aproximadamente el 9% al 19%), destacando este período como crítico para la acción preventiva.

Las revisiones sistemáticas de los estudios de prevención de la obesidad infantil sugieren que las intervenciones escolares pueden ser efectivas para reducir la proporción de niños con exceso de peso. 

Este fue un ensayo controlado, aleatorizado, por grupos y en la escuela, que evaluó la efectividad de una intervención compleja de prevención de la obesidad.

El programa de intervención comprendía cuatro componentes superpuestos:

1) Treinta minutos de actividad física adicional moderada a vigorosa en cada día escolar.

2) Talleres de cocina en la escuela.

3) Un programa de seis semanas para fomentar una alimentación saludable y aumentar la actividad física, y fue realizado por personal de una institución deportiva.

4) Hojas de información que señalen a los niños y sus familias sobre formas de mantenerse activos fuera del período lectivo.

La intervención no tuvo ningún efecto en los resultados antropométricos, conductuales o clínicos secundarios. Los resultados demuestran que estas medidas no mejoraron la salud de los niños con sobrepeso.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.