Cargando...

Grave crisis en Cochrane

Cochrane agrava su crisis de credibilidad en relación con la mala gestión realizada al responder a las graves críticas que Gøtzsche y dos miembros más de la organización han realizado a la reciente revisión publicada sobre la efectividad y seguridad de la vacuna del papiloma.

En una ajustada votación de la Junta de Gobierno se decide expulsar al reconocido investigador Peter C. Gøtzsche de la organización Cochrane
Tras la expulsión de Gøtzsche, es solo 24 horas, la Junta de Gobierno Cochrane, de trece miembros, ha perdido a cinco de ellos, cuatro de los cuales son directores de centros y miembros clave de la organización en diferentes países.

También ha habido críticas internas sobre excesos en la divulgación de revisiones favorables, conflictos de interés y los sesgos de algunos comentarios de expertos utilizados por el departamento de traslación del conocimiento de Cochrane.

Al mismo tiempo, Cochrane ha estado otorgando cada vez menos prioridad e importancia a su entorno cívico y su compromiso político para promover el acceso abierto, la apertura de datos, la transparencia científica, evitar confictos de interés y, en general, promover un modelo de innovación de interés público.

Ha habido una gran resistencia y estancamiento por parte del equipo ejecutive central para mejorar las políticas de conficto de Interés de Cochrane.

En los últimos años, Cochrane ha girado significativamente hacia un modelo de negocio.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto