Cargando...

Estudio en 12 paises: la grasa de los lacteos se relaciona con menor riesgo de diabetes

¿Cuáles son los efectos de la grasa láctea en el riesgo de diabetes tipo 2?
Una investigación de 16 estudios de cohortes como parte del FORCE, incluidos un total de 63,682 adultos sanos de 12 países, de los cuales, tras 20 años de seguimiento, 15,158 desarrollaron diabetes.

Se realizó un análisis estandarizado de las asociaciones entre biomarcadores de ácidos grasos y el riesgo de diabetes. Al agrupar todos los estudios, cada uno de los biomarcadores y su suma, se asociaron con un menor riesgo de desarrollar diabetes, independientemente de edad, sexo, raza/etnia, nivel socioeconómico, actividad física y obesidad.

Los resultados del estudio se agruparon mediante un metaanálisis ponderado por la variación inversa y después del ajuste de factores de confusión, incluidas las medidas de IMC, circunferencia de la cintura y lipogénesis (niveles de palmitato y triglicéridos) se observó que
los participantes con las concentraciones más altas, en la circulación y en el tejido, de ácidos grasos saturados procedentes de rumiantes, experimentaron un 29% menos de riesgo de DMT2.

Aunque no se distinguen tipos de productos lácteos (leche, yogur, queso…), que podrían tener diferentes efectos.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto