Cargando...

Irving Kirsch: los antidepresivos no superan a placebo

Irving Kirsch es Director Asociado del Programa en Estudios del Placebo y profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y en el Centro Médico Beth Israel Deaconess. Su investigación va dirigida a la efectividad de los antidepresivos.

En este vídeo, explica cómo los datos ofrecidos sobre la relevancia clínica de los antidepresivos por parte de la FDA son inválidos. La mayoría de los pacientes a los que se les receta antidepresivos, están sobrediagnosticados. Kirsch demostró que los antidepresivos no superan a placebo y tienen un efecto mínimo solamente en depresiones graves. No es el caso de la mayoría de los ensayos.

También, se relata que la Agencia Americana de Medicamentos tiene un criterio muy flojo a la hora de aprobar fármacos para su uso. Necesita 2 ensayos con resultados positivos frente a 10 negativos.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto