Cargando...

La Red Cochrane Iberoamericana pide mejorar el gobierno de la organización así como transparencia, participación y una revisión independiente del proceso a Peter Gøtzsche

Todos los responsables (31 de 31) de la Red Cochrane Ibeoamericana creen que los mecanismos reglamentarios utilizados para expulsar a Peter Goetzche no están suficientemente desarrollados y han podido ser utilizados de manera no imparcial y sin las debidas garantías.
Piden a los actuales directores la formación de una Comisión Independiente que revise todo el proceso disciplinario, los criterios utilizados en la evaluación de la conducta del acusado y, de manera transparente y participada, establecer responsabilidades cuyas consecuencias puedan ser defendidas, tanto interna como externamente, por toda la organización, con el objeto de recuperar tanto la dañada imagen de la Colaboración Cochrane como la unidad interna.
Para ello han elaborado un documento donde aportan su visión y 3 medidas para que la organización no caiga en el desprestigio.

1. Que el Governing Board convoque elecciones inmediatas para renovar el conjunto de puestos vacantes en el Board y así dar la oportunidad a que se incorporen otras perspectivas y sensibilidades en el gobierno de la organización.

2. Que el nuevo Board nombre una comisión ad-hoc imparcial, sin participación de ninguna persona que haya sido parte directa en el conflicto, para que revise de manera independiente e inmediata todas las actuaciones relacionadas con este conflicto, dirima las posibles responsabilidades y que estas se asuman de manera consecuente.

3. Que el informe de la mencionada comisión sea conocido y debatido en las diferentes entidades Cochrane de modo que las conclusiones que se deriven de este proceso de discusión puedan ser incorporado a los reglamentos y procedimientos de la organización.

El escrito viene acompañado de la firma de todos los miembros.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.