Cargando...

Hay 20 millones de españoles con hernias, mejoran con tratamiento conservador y se reabsorben. Que no te metan miedo para que pases por el quirófano

Hernia de disco ¿cómo curarla?

Es frecuente que tras una extrusión de disco y la ciática que suele acompañar, se dé como opción al paciente la cirugía. El médico puede ver como mejor opción, para solucionar el problema, la cirugía y eliminar el material del nervio del disco.
Sin embargo, la investigación demuestra que el sistema inmunológico del cuerpo limpia el material del disco extruido. Pero esto no ocurre de igual forma en todos los pacientes, ya que la salud sistémica, la genérica y patrones de movimiento pueden seguir provocando hernias.
El tabaco afecta drásticamente a la velocidad y al grado de reabsorción del material extruido.
La reabsorción es el proceso en el que el cuerpo cura un disco extruido.
Imagen de resonancia magnética con seguimiento de 6-12 después de la lesión inicial, demuestra que aproximadamente el 50% de los pacientes ven una disminución del 70% en el tamaño del material extruido tras la reabsorción.
Otras investigaciones señalan que la hernia de disco lumbar con radiculopatía puede curarse con éxito sin cirugía con muy buenos resultados en el 90% de los casos.
Las extrusiones y secuestros más grandes son propensos a reabsorberse.
En un metaanálisis del 2017 demostró que el tratamiento conservador es la mejor primera opción.
La evidencia actual respalda que la manera más eficaz de tratar el dolor son patrones de movimiento y nivel de condición física, mientras el proceso de reabsorción sigue su curso.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.