Cargando...

La industria alimentaria y farmacéutica paga las "investigaciones" que elaboran las guías y recomendaciones dietéticas.

Las guías alimentarias y recomendaciones dietéticas no han seguido directrices científicas.

Se han basado en: revisiones sistemáticas realizadas por asociaciones profesionales externas, casi exclusivamente la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC), o en un examen específico de la literatura científica sin criterios sistemáticos bien definidos respaldados por compañías de alimentos y de medicamentos.
El gobierno ha dado credibilidad a estas asociaciones, quedando en entre dicho su credibilidad al no incluir los estudios que no beneficiaran sus intereses económicos.

La AHA y el ACC obvió los estudios más importantes que demostraban que no había evidencia para no recomendar las grasas saturadas.

La USDA no realizó revisiones sistemáticas de los grandes ensayos controlados aleatorios sino que se basaron en "otros" informes gubernamentales.

Otro tema importante que no se revisó lo suficiente es la eficacia de las dietas bajas en carbohidratos.

11 estudios de casos , 19 estudios observacionales y al menos 74 ensayos controlados aleatorios (32 de los cuales duraron seis meses o más) un meta-análisis y una revisión crítica han llegado a la conclusión de que las dietas bajas en carbohidratos son mejores que otros enfoques nutricionales para controlar la diabetes tipo 2. Tampoco se consideraron.

3 meta-análisis demostraron que la dieta muy baja en hidratos de carbono es altamente efectiva para lograr la pérdida de peso y mejorar la mayoría de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Tampoco de consideraron.
Esto refleja una falta aparente de abordar cualquier evidencia que contradiga lo que ha sido un consejo nutricional oficial durante los últimos 35 años: comer menos grasa y menos productos animales.
Directrices que no han contribuido a mejorar la salud.
Nunca se ha realizado una revisión sistemática sobre la salud y la carne roja, nunca. Siempre han sido "productos de proteína animal", no aíslan los efectos sobre la salud de la carne roja o de cualquier tipo.

La calidad de las pruebas que respaldan las tres dietas (Dieta vegetariana, Dieta Mediterránea y Dieta Estadounidense saludable) recomendadas del informe es limitada.

Están respaldadas por una cantidad minúscula de evidencia rigurosa que solo respalda marginalmente las afirmaciones de que estas dietas pueden promover una mejor salud que las alternativas, descuentan u omiten datos importantes.

El Instituto de Medina afirma que no existe, tampoco, evidencia sólida sobre recomendar baja ingesta de sodio.

A diferencia de los autores en la mayoría de las revistas médicas importantes, los miembros del comité directivo de las guías no están obligados a enumerar sus posibles conflictos de interés. Investigaciones han descubierto pagos procedentes de: General Mills, PepsiCo, Stonyfield Farm, Newman's Own, gigantes de aceites vegetales (Bunge y Unilever) y "otras compañías".

Abandonar los métodos de revisión de la NEL, como lo hizo el comité de 2015, abre la puerta no solo al sesgo sino también a la influencia de agendas externas e intereses comerciales.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.