Cargando...

Encuentran metabolitos sin identificar de edulcorantes que se acumulan en el organismo

El edulcorante artificial sucralosa se usa a nivel mundial como sustituto del azcar para endulzar alimentos, bebidas y medicamentos.

El objetivo de este estudio fue determinar si el edulcorante artificial sucralosa se metaboliza en el intestino de rata con dosis repetidas y examinar si la sucralosa podra bioacumularse en el tejido adiposo de rata.

Conclusiones anteriores, afirmaban que la sucralosa se excreta sin cambios, esto es: no se metaboliza. Pero parece que no es as segn anlisis de escner de radioactividad lineal de extractos fecales en ratas y humanos.

En los seres humanos, el 92,7% de la dosis radiactiva se excreta en orina y heces en 5 das; sin embargo, el 7,3% de la dosis de sucralosa no se recuper en la orina ni en las heces.

La sucralosa es una molcula anfiflica que posee propiedades lipfilas e hidrfilas, con su consumo habitual se bioacumula.

Los datos indican que ahora puede ser el momento de revisar el estado regulatorio de la sucralosa.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto