Cargando...

Los panfletos de cáncer de mama engañan a las mujeres

Es hora de dejar los panfletos que utilizan al cáncer de mama para persuadir
La comunicación sobre el cribado del cáncer es poco fiable, los beneficios se exageran y los daños se minimizan. Se utilizan varias técnicas de persuasión. Estos incluyen el uso del término “prevención” en lugar de “detección precoz”, lo que sugiere erróneamente que as pruebas de detección reducen las probabilidades de contraer cáncer.
La reducción de la mortalidad por cáncer por sí sola no puede probar que salve vidas, ya que la causa de muerte puede ser una clasificación sistemática errónea.
Se informan reducciones en el riesgo relativo, en lugar de absoluto, lo que indica falsamente que los beneficios son grandes.
El tratamiento posterior al diagnóstico puede aumentar la mortalidad por otras causas, probablemente debido al sobrediagnóstico, y el tratamiento excesivo.
Prasad y colegas, afirman: “Mientras no estemos seguros de los beneficios en la mortalidad de la detección precoz, no podemos proporcionar a las personas la información de necesitan para una toma de decisiones. Debemos ser honestos acerca de la incertidumbre”.
No sólo los pacientes carecen de información honesta, los médicos también. En una muestra en EE. UU, el 47% de los 412 médicos, pensaban erróneamente que sí salvan vidas.
Existe una gran confusión en los clínicos y en los pacientes. Si no hay diferencia en la reducción de la mortalidad absoluta con el cribado, no es honesto utilizar la propaganda de algo que no salva vidas.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.