Cargando...

Cirugías de manguito de los rotadores no superan a placebo.

Con la llegada de la artroscopia, el número de procedimientos de descompresión subacromial ha aumentado enormemente.

El estudio FIMPACT es uno de los principales proyectos de investigación del Centro Finlandés de Ortopedia Basada en la Evidencia.

La descompresión es el tratamiento quirúrgico más común para diagnosticar/tratar diversas afecciones o lesiones de una articulación y especialmente para reparar/extirpar tejido o hueso dañado/enfermo.

En el estudio se evaluaron 189 pacientes con dolor persistente en el hombro, se asignaron en 3 grupos:
- Cirugía de descompresión subacromial
- Cirugía con placebo
- Fisioterapia

La cirugía de descomprensión no ofreció mayores beneficios que el placebo. Sólo notaron mejoría los que recibieron fisioterapia.
Otra cirugía innecesaria y fondos públicos desaprovechados.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.