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Los niños más jóvenes tienen más riesgo de ser diagnosticados con problemas de desarrollo, pero lo único que les sucede es que son los más pequeños de la clase

El diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) no está exento de controversia
Gran parte de la controversia se debe al hecho de que el diagnóstico se basa en informes de comportamiento de terceros (a menudo maestros y padres), porque "ningún marcador biológico es un diagnóstico de TDAH" .
Estos comportamientos, que incluyen cometer errores por descuido, no parecer escuchar, no seguir las instrucciones, no gustarle las tareas, perder cosas, ser olvidadizo en las actividades diarias, inquietarse, escalar excesivamente, tener dificultades para jugar en silencio, hablar en exceso e interrumpir, a menudo se muestran en entornos escolares.
17 de los 19 estudios seleccionados encontraron que los niños más pequeños en un año escolar tenían considerablemente más probabilidades de ser diagnosticados y / o medicados por TDAH que sus compañeros de clase mayores. 
Un estudio de 10,438 británicos de 5 a 15 años de edad encontró que los niños más pequeños de la clase tenían más probabilidades de ser diagnosticados con un trastorno psiquiátrico.
Los niños mayores en grupos educativos o deportivos basados tienden a superar y tener mejores resultados de salud mental que sus compañeros más jóvenes. Pero esto no significa que tengan TDAH sino que, simplemente, son más pequeños.

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