Cargando...

Francia pone en marcha un pueblo para personas con Alzheimer

Los medicamentos disponibles a mediados de 2018 para la enfermedad de Alzheimer tienen una eficacia mínima y transitoria. Tienen efectos adversos desproporcionados, graves y en ocasiones fatales. Es mejor evitarlos y concentrarse en reorganizar la vida diaria del paciente, mantenerlo activo y brindar apoyo y ayuda a los cuidadores y familiares.

En 2012, basándose en la evidencia acumulada por este punto, Prescrire concluyó que estos medicamentos son más peligrosos que útiles y aconsejó a los profesionales de la salud que no los usaran para proteger a sus pacientes.

En mayo de 2018, el Ministro de Salud de Francia tomó en cuenta este balance negativo de daños y beneficios. Decidió que, a partir del 1 de agosto de 2018, estos medicamentos (donepezilo, galantamina, rivastigmina y memantina) serían eliminados, es decir, que el sistema nacional de seguro de salud ya no los reembolsaría.

La Autoridad Nacional de Salud de Francia publicó en mayo de 2018 una nueva guía que afirma que estos medicamentos no tienen nada que ofrecer.
En la localidad de Dax, al sur de Francia, se está llevando a cabo la construcción de un pueblo diseñado para albergar cerca de 120 personas con Alzheimer con el objetivo de proporcionar una oportunidad de vivir una vida social más autónoma, alejada de los tradicionales hospitales, residencias y de la vida en la ciudad, que supone un riesgo para ellos al desorientarse con mucha facilidad.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto