Cargando...

En la última década se han duplicado las infecciones resistentes a antibióticos en Europa

Europa: se duplica la resistencia a los antibióticos
Durante 2015, 33.000 personas murieron a causa de la resistencia a los antibióticos. La carga infecciosa se ha duplicado desde 2007. Siendo predominante en lactantes menores de 2 años y en adultos mayores de 65 años, la mayoría en entorno hospitalario.
En este estudio se centraron en las ocho especies bacterianas más frecuentes aisladas de la sangre o el líquido cefalorraquídeo. Se incluyeron cinco tipos de infecciones: infecciones del torrente sanguíneo, del tracto urinario, del aparato respiratorio, infecciones quirúrgicas y otras infecciones.
Se realizó una revisión sistemática de publicaciones revisadas por pares, sobre la letalidad de casos atribuibles y la duración atribuible a la permanencia de infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos para cada combinación seleccionada de resistencia a antibióticos y bacterias con cada tipo de infección.
Los resultados mostraron que el 63.5% de casos de infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos se asocian con la atención médica, siendo el 72.4% de las muertes atribuibles. Este hallazgo sugiere que los efectos en la salud de las infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos ocurren predominantemente en hospitales y en otros entornos de atención médica.
Italia y Grecia tienen la mayor carga de infecciones por resistencia a los antibióticos. España se acerca a la mitad de la tabla.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.