Cargando...

Trabajar 10 horas o más al día durante al menos 50 días al año, eleva el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en adultos jóvenes.

El accidente cerebrovascular se ve aumentado por los factores de riesgo. Las largas horas de trabajo influyen en el desarrollo de las enfermedades y accidentes cardiovasculares.

En Japón, el 60% de los casos de muerte por infarto presentaban exceso de trabajo. Un meta-análisis observó la relación dosis-respuesta entre largas horas de trabajo y el accidente cerebrovascular.

En este estudio, los investigadores tomaron una muestra de datos correspondientes a 143,592 personas desde 2012, con edad comprendida entre 18-69 años.
Los datos provenían del grupo de estudio francés CONSTANCES. Las largas horas de trabajo se definieron como trabajar más de 10 horas al día durante al menos 50 días por año.

Los resultados muestran que, de los 143,592, 1224 sufrieron infartos, 2542 (29.6%) participantes informaron largas horas de trabajo y 14481 (10.1%) informaron exposición a largas horas de trabajo durante 10 años o más.
El accidente cerebrovascular se asoció especialmente con el grupo que se expuso a 10 años o más a largas horas de trabajo. En cuanto a grupo de edad, las personas más jóvenes tenían mayor riesgo si la exposición era mayor o igual a 10 años.

Los estudios anteriores notaron un efecto menor de las largas horas de trabajo entre los dueños de negocios, directores ejecutivos, agricultores, profesionales y gerentes. Los investigadores señalaron que podría ser porque esos grupos generalmente tienen una mayor libertad de decisión que otros trabajadores. Además, otros estudios han sugerido que los turnos irregulares, el trabajo nocturno y la tensión laboral pueden ser responsables de condiciones de trabajo poco saludables.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto