Cargando...

El efecto analgésico del cannabis parece más relacionado con la modulación del componente afectivo del dolor, haciendolo menos desagradable

Los medicamentos cannabinoides se usan ampliamente como analgésicos.
Los cannabinoides son compuestos químicos que le dan a la planta de cannabis sus propiedades médicas y recreativas.

La marihuana, una mezcla de partes secas y desmenuzadas de la planta, contiene cientos de estos compuestos, de los cuales el tetrahidrocannabinol, o THC, es el más conocido.

Cuando se ingiere, el THC se une a los receptores en el cerebro que controlan el placer, la percepción del tiempo y el dolor, aumentando los niveles de dopamina.

Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis de la asociación entre la administración de fármacos cannabinoides y los resultados experimentales del dolor en estudios de adultos sanos.

Se extrajeron datos de 18 estudios que revelaron que el uso de cannabinoides no disminuyó la intensidad del dolor, pero si pueden prevenir el inicio del dolor. Una vez se experimenta dolor, los cannabinoides parecen hacerlo más tolerable, aunque su intensidad no sea menor. Lo que significa que la analgesia cannabinoide puede ser impulsada por un componente afectivo, en lugar de sensorial.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto