Cargando...

El efecto analgésico del cannabis parece más relacionado con la modulación del componente afectivo del dolor, haciendolo menos desagradable

Los medicamentos cannabinoides se usan ampliamente como analgésicos.
Los cannabinoides son compuestos químicos que le dan a la planta de cannabis sus propiedades médicas y recreativas.

La marihuana, una mezcla de partes secas y desmenuzadas de la planta, contiene cientos de estos compuestos, de los cuales el tetrahidrocannabinol, o THC, es el más conocido.

Cuando se ingiere, el THC se une a los receptores en el cerebro que controlan el placer, la percepción del tiempo y el dolor, aumentando los niveles de dopamina.

Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis de la asociación entre la administración de fármacos cannabinoides y los resultados experimentales del dolor en estudios de adultos sanos.

Se extrajeron datos de 18 estudios que revelaron que el uso de cannabinoides no disminuyó la intensidad del dolor, pero si pueden prevenir el inicio del dolor. Una vez se experimenta dolor, los cannabinoides parecen hacerlo más tolerable, aunque su intensidad no sea menor. Lo que significa que la analgesia cannabinoide puede ser impulsada por un componente afectivo, en lugar de sensorial.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto