Cargando...

Diabetes tipo 2 infantil creciendo, más dañina para la salud que en el adulto

Casi 7000 niños y jóvenes menores de 25 años tienen diabetes tipo 2 en el Reino Unido. Es una cifra alarmante ya que es una afección que se desarrolla, por lo general, a partir de los 40 años.

La condición es mucho más agresiva en niños y jóvenes que en adultos, con un mayor riesgo general de complicaciones que tienden a aparecer mucho antes.

A diferencia de la diabetes tipo 1 , el riesgo de desarrollar el tipo 2 se incrementa en gran medida por el sobrepeso o la obesidad.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva, lo que significa que la intensificación del tratamiento, con la insulina como último recurso, se requiere con el tiempo en una proporción sustancial de pacientes. Con el rápido crecimiento de pacientes jóvenes que tendrán diabetes por más tiempo, es inevitable un aumento en la demanda de insulina. En 2030 se prevé un incremento del 20%.

La diabetes es un problema de salud pública mundial y solo puede abordarse con una acción concertada para desarrollar estrategias de prevención efectivas. Si las políticas sanitarias y sociales escasean, la edad de la población enferma y su número sólo se incrementará.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto