Cargando...

Diabetes tipo 2 infantil creciendo, más dañina para la salud que en el adulto

Casi 7000 niños y jóvenes menores de 25 años tienen diabetes tipo 2 en el Reino Unido. Es una cifra alarmante ya que es una afección que se desarrolla, por lo general, a partir de los 40 años.

La condición es mucho más agresiva en niños y jóvenes que en adultos, con un mayor riesgo general de complicaciones que tienden a aparecer mucho antes.

A diferencia de la diabetes tipo 1 , el riesgo de desarrollar el tipo 2 se incrementa en gran medida por el sobrepeso o la obesidad.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva, lo que significa que la intensificación del tratamiento, con la insulina como último recurso, se requiere con el tiempo en una proporción sustancial de pacientes. Con el rápido crecimiento de pacientes jóvenes que tendrán diabetes por más tiempo, es inevitable un aumento en la demanda de insulina. En 2030 se prevé un incremento del 20%.

La diabetes es un problema de salud pública mundial y solo puede abordarse con una acción concertada para desarrollar estrategias de prevención efectivas. Si las políticas sanitarias y sociales escasean, la edad de la población enferma y su número sólo se incrementará.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.