Cargando...

Cáncer de cabeza y cuello: pacientes que consumen cannabis tienen menos dolor, menor fatiga, menor depresión, menor ansiedad, más apetito y mayor bienestar general

¿Hay alguna diferencia de calidad de vida y psicosocial en pacientes diagnosticados con cáncer de cabeza y cuello que consumían marihuana?

En este estudio, 74 pacientes con cáncer de cabeza y cuello recién diagnosticado, que consumía marihuana parecían tener diferencias de calidad de vida en comparación con 74 que no consumió marihuana, incluida la disminución de la ansiedad, el dolor, depresión, aumento del apetito y sentimientos generalizados de bienestar.

Los 2 principales fitocannabinoides neuroactivos dentro de la marihuana
son: tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD). El THC juega un papel central en la regulación de la conducta relacionada con el miedo y la ansiedad, mientras que el CDB activa los receptores que restringen el miedo y respuesta al estrés.

Una revisión sistemática de 30 comparaciones aleatorias de
Cannabinoides con placebo u otros antieméticos entre pacientes con cáncer muestra una mayor eficacia en la disminución de naúseas y vómitos.
También se demostró su eficacia en el dolor neuropático.

Más del 70% de los médicos en EE.UU está a favor de su uso terapéutico.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto