Cargando...

Parecido a Gotzsche, Peter Doshi ha llevado a los tribunales al gobierno de Canadá porque no le permitían acceder a los datos de la vacuna del VPH para revisarlos. Ganó el juicio.

Doshi, profesor asistente de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Maryland y editor asociado del BMJ, solicitó acceso a datos de ensayos clínicos presentados a Health Canada por los fabricantes de las vacunas contra el VPH Gardasil, Gardasil 9 y Cervarix, y los medicamentos antivirales Tamiflu y Relenza.

Quería realizar una "revisión sistemática" de los hallazgos, pero Health Canada dijo que se trataba de información comercial confidencial y que solo la entregaría si firmaba un acuerdo de confidencialidad.
Doshi se negó, denunció el caso y ganó.

Expertos como Matthew Herder, director del Instituto de Derecho de la Salud de la Universidad de Dalhousie en Halifax, han dado la bienvenida al fallo del juez federal Sébastien Grammond, quien calificó la postura de Health Canada como "irrazonable". Dijo que espera que la decisión aliente a los investigadores a comenzar a solicitar datos sobre otros medicamentos actuales en el mercado.

El Dr. Nav Persaud, médico del personal de St. Michael's Hospital y profesor asistente de la Universidad de Toronto, dijo que el juicio es un paso positivo hacia adelante. Persaud tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad para obtener acceso a la información sobre la pastilla contra la mañana Diclectin. En 2015, Health Canada lo amenazó con una acción legal si rompía el acuerdo.

Proteger al público de los efectos secundarios no deseados de las drogas es indiscutible.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto