Cargando...

El tabaco es mucho más nocivo que el sedentarismo

Los empeños en igualar los efectos del sedentarismo con el tabaquismo no tienen sustento científico.

Una revisión y análisis del cuerpo de literatura sobre los efectos del comportamiento sedentario en comparación con los estudios sobre el hábito de fumar muestran que las estimaciones de riesgo y las diferencias de riesgo absolutas para el hábito de fumar son casi 10 veces peores que las de sentarse.

Según los resultados, los autores señalan que “cualquier nivel de tabaquismo aumenta el riesgo de morir por cualquier causa en aproximadamente un 180% en comparación con un aumento del 25% en el riesgo de estar sentado”

Los autores señalan que desde 2010, los informes de los medios de comunicación han sugerido que sentarse en exceso puede ser tan malo, o incluso peor, para la salud que fumar. 
Mensajes que aparecieron en toda la gama de medios de comunicación, incluidas publicaciones de primer nivel como la revista Time y las afiliadas a instituciones clínicas respetadas, como la Carta de salud de la Clínica Mayo.

El estudio revela que fumar representa el 21% de todas las muertes entre los hombres y el 17% entre las mujeres. En 2012, el costo global anual de la enfermedad atribuible al tabaquismo se estimó en $ 467 mil millones, y se anticipa que el tabaquismo será responsable de mil millones de muertes en el siglo XXI.

Equiparar sedentarismo con tabaquismo está injustificado, es engañoso para el público y puede servir para distorsionar y trivializar los riesgos continuos y graves de fumar.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto