Cargando...

El rendimiento físico débil de la parte superior e inferior del cuerpo se asocia con un aumento de la depresión y la ansiedad durante la mediana edad.

La aptitud física está asociada con una serie de resultados de salud clave, que incluyen enfermedades cardíacas, cognición, mortalidad y una sensación general de bienestar. 
Estudios previos han relacionado depresión en mujeres de mediana edad con baja actividad física.

La depresión y la ansiedad son síntomas prevalentes en este grupo de mujeres. Se recopilaron las características sociodemográficas, la salud reproductiva, el estado de la menopausia, el historial médico, las opciones de estilo de vida, la actividad física y el rendimiento físico. Los síntomas depresivos se evaluaron utilizando el Centro de Estudios Epidemiológicos para la Escala de Depresión (CES-D) y los síntomas de ansiedad mediante la Escala de Trastorno de Ansiedad General (GAD-7). 

El rendimiento físico de la parte superior del cuerpo se evaluó mediante la fuerza de la empuñadura, y la batería de rendimiento físico corto evaluó el rendimiento físico de la parte inferior del cuerpo.

Este estudio de más de 1,100 mujeres de 45 a 69 años se encontró que el 15% reportaron depresión y/o ansiedad.
Los resultados demostraron asociación entre síntomas depresivos y/o ansiedad elevados con poca fuerza de empuñadura y debilidad en la parte inferior del cuerpo.

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33