Cargando...

Relación masa muscular y masa grasa mayor valor predictivo de deterioro cognitivo y demencia que el IMC

Los cambios en la composición corporal, que incluyen un cambio hacia una mayor masa grasa y una disminución de la masa muscular magra, representan un importante problema de salud pública entre los adultos mayores, ya que pueden llevar a varios resultados negativos para la salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares, sarcopenia y enfermedades neurodegenerativas.

Una serie de estudios de envejecimiento y memoria, que incluyeron 353 participantes evaluaron datos sobre composición corporal, función física y la cognición.

En estudios epidemiológicos, la sarcopenia se ha relacionado con el deterioro cognitivo global y la disfunción en las habilidades cognitivas específicas, como la memoria, la velocidad y la función ejecutiva.

La obesidad se asoció significativamente con la reducción del rendimiento cognitivo global en las edades más tempranas, pero en edades más avanzadas el efecto de la sarcopenia aumenta el factor predictivo.

La obesidad sarcopénica es probable que tenga un impacto aún mayor en la cognición.

En un estudio de casos y controles que comparó pacientes con Alzheimer precoz con controles cognitivamente normales en términos de masa magra, rendimiento cognitivo y volumen cerebral, y se informó una reducción de la masa magra en el grupo con Alzheimer y se relacionó con rendimiento cognitivo deficiente y atrofia cerebral.

La masa magra protege el cerebro.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto