Cargando...

Las personas mayores de 65 años con poca fuerza tienen un 50% mayor mortalidad prematura

Las disminuciones progresivas en la masa muscular y su función debido al envejecimiento, que se refieren a sarcopenia y dinapenia, respectivamente, contribuyen a una pérdida significativa de autonomía y mayor prevalencia de fragilidad.

Según una investigación de la Universidad de Michigan, donde se analizaron datos de 8,326 hombres y mujeres estadounidenses mayores de 65 años, tener músculos más fuertes está vinculado a vivir más tiempo.

El estudio, publicado en el Journal of Gerontology: Medical Sciences, encontró que las personas con baja fuerza muscular tienen un 50% más de probabilidades de morir antes que sus compañeros más fuertes.

La fuerza de agarre se considera un buen reflejo de la fuerza general y es fácil de medir con un dinamómetro; una persona simplemente la aprieta para medir su fuerza en kg.

Los investigadores descubrieron que la fuerza de agarre de la mano, en particular, era importante ya que está inversamente relacionada con las limitaciones de movilidad, sin embargo, esta no es una medida que se evalúa regularmente en exámenes físicos de rutina.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto