Cargando...

Iniciativa de British Medical Journal: "Demasiada Medicina" contra "el sobrediagnóstico, la falta de crítica, la bajada de criterios diagnósticos y las tácticas de asustar con enfermedades por intereses económicos"

Las causas de demasiada medicina incluyen: definiciones ampliadas de enfermedades, adopción no crítica de pruebas de detección poblacional, venta de enfermedades y medicalización, intereses comerciales, creencias clínicas sólidas, aumento de las expectativas de los pacientes, litigios y temor a la incertidumbre y nuevas tecnologías.

Reducir los daños causados ​​por el exceso de medicamentos invita a los médicos a concentrarse en quienes están enfermos.

¿Cómo detectar demasiada medicina?

Un distintivo de demasiada medicina es un mayor diagnóstico o actividad médica por poco beneficio.

El diagnóstico excesivo se define como el diagnóstico de una afección que, si no se reconoce, no causaría síntomas ni dañaría a un paciente durante su vida.

Muchos factores arraigados son los que facilitan el diagnóstico excesivo: el uso creciente de tecnología de diagnóstico avanzada, incentivos financieros, una cultura médica que fomenta un mayor uso de pruebas y tratamientos, limitaciones en la evidencia que oscurece la comprensión de la utilidad de diagnóstico, el uso de pruebas de detección no beneficiosas, y la ampliación de las definiciones de enfermedades.

Los esfuerzos para reducir el diagnóstico excesivo se ven obstaculizados por la falta de conocimiento de los médicos y pacientes sobre el problema y por la confusión sobre la terminología. Con sobrediagnóstico a menudo se confunde con conceptos relacionados.

La iniciativa de demasiada medicina de BMJ tiene como objetivo resaltar la amenaza para la salud humana que supone el diagnóstico excesivo y el desperdicio de recursos en cuidados innecesarios. Son parte de un movimiento de médicos, investigadores, pacientes y formuladores de políticas que desean describir, concienciar y encontrar soluciones al problema de demasiada medicina.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.