Cargando...

Iniciativa de British Medical Journal: "Demasiada Medicina" contra "el sobrediagnóstico, la falta de crítica, la bajada de criterios diagnósticos y las tácticas de asustar con enfermedades por intereses económicos"

Las causas de demasiada medicina incluyen: definiciones ampliadas de enfermedades, adopción no crítica de pruebas de detección poblacional, venta de enfermedades y medicalización, intereses comerciales, creencias clínicas sólidas, aumento de las expectativas de los pacientes, litigios y temor a la incertidumbre y nuevas tecnologías. Reducir los daños causados ​​por el exceso de medicamentos supondría que los médicos mejorasen la atención y aumentasen los recursos hacia quienes están enfermos.

El diagnóstico excesivo se define como el diagnóstico de una afección que, si no se reconoce, no causaría síntomas ni dañaría a un paciente durante su vida. Muchos factores arraigados son los que facilitan el diagnóstico excesivo: el uso creciente de tecnología de diagnóstico avanzada, incentivos financieros, una cultura médica que fomenta un mayor uso de pruebas y tratamientos, limitaciones en la evidencia que oscurece la comprensión de la utilidad de diagnóstico, el uso de pruebas de detección no beneficiosas, y la ampliación de las definiciones de enfermedades hacia criterios más laxos.

La iniciativa de demasiada medicina de BMJ tiene como objetivo resaltar la amenaza para la salud humana que supone el diagnóstico excesivo y el desperdicio de recursos en cuidados innecesarios. Son parte de un movimiento de médicos, investigadores, pacientes y formuladores de políticas que desean describir, concienciar y encontrar soluciones al problema de demasiada medicina.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto