Cargando...

"Detrás de la sobreexposición en redes sociales se esconde una necesidad de aprobación (...) hasta el punto de generar ansiedad y baja autoestima".

El número de seguidores y, sobre todo, la cantidad de likes o me gusta, se convierten en un termómetro de popularidad.

Los jóvenes estudian cada publicación con el fin de que resulte más atractiva, consiga mayor número de me gusta y aumente así el número de seguidores. Se trata de la denominada "tiranía del like".

Sin embargo, esto no sólo incumbe a los más jóvenes. Los adultos también están atrapados en este círculo de aprobación.

El artículo da consejos para evitar esta 'tiranía':

  • Mantener conversaciones con los hijos. Es importante que exista comunicación fluída 'no virtual' sobre las relaciones interpersonales.

  • Reforzar la autoestima. De esta manera, se evita caer en la búsqueda de aprobación por parte de terceros ya que nuestra propia valoración es muy fuerte.

  • Fomentar amistades en la vida real, que sea variada. Evitar que el círculo de 'amigos' se reduzca al campo de las redes.

  • Marcar objetivos. Es fundamental para el desarrollo del individuo en cualquier etapa de la vida. Esto conlleva focalizar el aprendizaje, inversión de tiempo y refuerzo positivo.


Cuanto más tiempo se dedica a interactuar en las redes sociales, más se pierde perspectiva de la realidad.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.