Cargando...

Cada año se producen 4.200.000 muertes durante los 30 días posteriores a cirugía, 3º causa de muerte en el mundo.

La tasa de muertes postoperatorias es una medida del éxito de los sistemas de atención quirúrgica, y mejorar esta métrica es una prioridad global.

El objetivo fue estimar, en función del volumen quirúrgico, la combinación de casos y las tasas de muerte postoperatorias ajustadas para el nivel de ingresos del país, cuántas personas en todo el mundo mueren dentro de los 30 días de la cirugía. 

Cada año mueren mas personas dentro de los 30 días de la cirugía que por todas las causas relacionadas con el VIH, la malaria y la tuberculosis combinadas: 4,2 millones de personas en todo el mundo. El tercer mayor contribuyente a las muertes, después de la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular.

Si bien existe una necesidad apremiante de expandir los servicios quirúrgicos a las poblaciones que carecen de servicios suficientes, esta expansión debe realizarse en conjunto con iniciativas para reducir las muertes postoperatorias. Se ha calculado que siguiendo la tesitura actual, una expansión de los servicios quirúrgicos para atender las necesidades no satisfechas aumentaría el total de muertes en el mundo a 6,1 millones de personas al año.

La medición de rutina de los resultados quirúrgicos es esencial para monitorear el progreso global en el tratamiento de la carga de muertes postoperatorias.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto