Cargando...

Extracto de cannabis normaliza la función cerebral de personas con síntomas psicóticos

En este ensayo aleatorizado de doble ciego se muestra evidencia de cómo actúa el cannabidiol en el cerebro para reducir los síntomas psicóticos. El cannabidiol, también conocido como CBD, es un compuesto no intoxicante que se encuentra en el cannabis. Una forma purificada de cannabidiol ha sido recientemente autorizada en los EE. UU.

Los investigadores estudiaron a un grupo de 33 personas jóvenes que aún no habían sido diagnosticadas con psicosis pero que experimentaban síntomas psicóticos angustiantes, junto con 19 controles sanos. Se administró una dosis única de cannabidiol a 16 participantes, mientras que los otros 17 recibieron un placebo.

La actividad cerebral en los participantes con riesgo de psicosis era anormal en comparación con los participantes sanos. Sin embargo, entre los que tenían cannabidiol, la actividad cerebral anormal fue menos severa que la de aquellos que recibieron un placebo, lo que sugiere que el cannabidiol puede ayudar a reajustar la actividad cerebral a niveles normales. El uso de CBD mostró normalización parcial de la disfunción en estas regiones y mejora de los síntomas.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto