Cargando...

Los autores de los principales libros de medicina ocultaron haber recibido pagos multimillonarios de la industria, así como inversiones financieras en patentes de intervenciones que promocionan

Harrison’s Principles of Internal Medicine, ahora en su 20ª edición, es una lectura obligatoria para los estudiantes de medicina y los jóvenes internistas, siendo llamado el libro más reconocido en la medicina.

Investigaciones han despatado que sus autores recibieron más de $ 11 millones entre 2009 y 2013 por parte de la industria farmacéutica y fabricantes de dispositivos médicos.
Algunos de los problemas potenciales que podrían presentar estos conflictos ocurren cuando los libros de texto recomiendan ciertos tratamientos.
Los estudios han demostrado que los médicos que obtienen más dinero (o incluso comidas gratis) de las compañías farmacéuticas tienen más probabilidades de prescribir medicamentos de marca que sus colegas que ganan menos en la industria.

Se recomienda que los editores de libros de texto se adhieran a los mismos estándares de divulgación que siguen las revistas, asegurándose de que los lectores conozcan las relaciones financieras relevantes.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.