Cargando...

Carta a la Ministra de Sanidad de Dinamarca. Firma para apoyar a Peter Gotzsche

Carta de David Hammerstein, ex miembro de la Junta Directiva de Cochrane (2017-2018) y ex miembro del Parlamento Europeo (2004-2009) y Tom Jefferson, tutor de la Universidad de Oxford y miembro de Cochrane, a la ministra de Salud.

Traducción

Estimada Ministra de Salud de Dinamarca, Ellen Trane Nørby:
Le escribimos para expresar nuestra preocupación por el posible despido de Peter Gøtzsche de su trabajo en el Rigshospitalet de Copenhague. Creemos que el trabajo del Dr. Peter Gøtzsche en el Nordic Cochrane Center ha sido un importante servicio para pacientes, contribuyentes y la comunidad científica en Europa y en todo el mundo.

Durante muchos años, la actividad y las publicaciones de prestigio del Dr. Gøtzsche han desempeñado un papel fundamental en favor de la transparencia de los datos clínicos, la prioridad en las necesidades de salud pública y la defensa de investigaciones médicas rigurosas realizadas independientemente de conflictos de intereses. La reciente crisis dentro de Cochrane que involucró al Dr. Gøtzsche y a muchos otros miembros prominentes de Cochrane, debería haberse visto bajo esta premisa.
Le pedimos que reconsidere este posible despido a razón de los grandes beneficios que los contribuyentes, los pacientes y los profesionales de la salud obtienen de su trabajo al estudiar la eficacia y seguridad de los tratamientos médicos.

También tememos que este despido pueda dañar la reputación internacional de la investigación médica danesa y debilidad seriamente el apoyo tradicional de Dinamarca al debate científico abierto.
Esperamos que este problema pueda resolverse de manera amistosa y justa por el bien de la salud pública, el debate científico sólido y el gasto prudente de dinero público.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto