Cargando...

Los niños no se quedan pequeños si hacen pesas

Muchos de nosotros creemos que los niños no se harán más fuertes al levantar pesas y probablemente se harán daño.

Los investigadores del Instituto de Ciencias de la Formación e Informática del Deporte en Colonia, Alemania, analizaron el valor de 60 años de estudios de niños y levantamiento de pesas.

Los estudios incluyeron a niños y niñas de 6 a 18 años de edad.

Encontraron que, casi sin excepción, los niños y adolescentes se beneficiaron del entrenamiento con pesas, se hicieron más fuertes. Los niños mayores, especialmente los adolescentes, tendían a agregar más fuerza que los más pequeños, como era de esperar, pero la diferencia no era enorme. En general, las ganancias de fuerza fueron "lineales".

Ese hallazgo derriba uno de los mitos más generalizados sobre el entrenamiento de resistencia para jóvenes: en realidad no se fortalecerán.Sus ganancias de fuerza parecen implicar generalmente cambios "neurológicos".

Los niños desarrollan un aumento significativo en la activación de las unidades motoras, dentro de sus músculos, después del entrenamiento con pesas. Una unidad motora consiste en una sola neurona y todas las células musculares que controla. Cuando más unidades motoras disparan, un músculo se contrae de manera más eficiente.

Entonces, en esencia, el entrenamiento de fuerza en los niños parece liberar la fuerza innata del músculo.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto