Cargando...

La prescripción de fármacos inadecuados crece, y está mandando a la gente al hospital, particularmente personas mayores

En 2017 la Organización Mundial de la Salud lanzó un objetivo para reducir la gravedad del daño ocasionado por la prescripción de medicamentos innecesarios. Disminuir en un 50% la lista de estos fármacos en un período de 5 años.

La prescripción inapropiada se asocia con efectos adversos y que esta prescripción aumenta después del alta hospitalaria, en la cita ambulatoria. Esta situación es mas acusada en pacientes mayores quienes sufren de primera mano la polimedicalización. Un estudio inglés informó un aumento del 17% en prescripciones después del alta hospitalaria.

Tanto disminuir la prescripción innecesaria así como la desprescripción deben ser evaluadas en protocolos clínicos. En muchas ocasiones los pacientes polimedicalizados sufren efectos de abstinencia de fármacos, se deben evitar estas situaciones. Los mayores de 65 años son la población que muestra mas incidencia e indefensión en la sobremedicación.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.