Cargando...

Un solo refresco "energético" altera seriamente la funcion endotelial, reduciendo en un 50% la capacidad de las arterias para dilatarse

Una hora y media después de consumir una bebida energética cambia la función vascular.

Los investigadores verificaron la dilatación mediada por el flujo de la arteria en adultos jóvenes, una medición de ultrasonido que indica la salud general de los vasos sanguíneos. Encontraron que la dilatación de los vasos tenía un promedio de 5.1% de diámetro antes de la bebida energética y luego cayó a 2.8% de diámetro, lo que sugiere un deterioro agudo en la función vascular.

La muestra se trató de 44 estudiantes de medicina sanos y no fumadores. El consumo de bebidas energéticas se ha asociado con muchos problemas de salud, incluidas las afecciones asociadas con el corazón, los nervios y el estómago. Algunos creen que los efectos secundarios cardiovasculares de las bebidas energéticas podrían estar relacionados con los efectos de las bebidas en la función endotelial o de los vasos sanguíneos.

El efecto negativo puede estar relacionado con la combinación de ingredientes en la bebida energética, como la cafeína, la taurina, el azúcar y otras hierbas, en el endotelio (revestimiento de los vasos sanguíneos ).

Quedó demostrado que sólo una bebida ya causa cambios en la vascularidad.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.