Cargando...

Un solo refresco "energético" altera seriamente la funcion endotelial, reduciendo en un 50% la capacidad de las arterias para dilatarse

Una hora y media después de consumir una bebida energética cambia la función vascular.

Los investigadores verificaron la dilatación mediada por el flujo de la arteria en adultos jóvenes, una medición de ultrasonido que indica la salud general de los vasos sanguíneos. Encontraron que la dilatación de los vasos tenía un promedio de 5.1% de diámetro antes de la bebida energética y luego cayó a 2.8% de diámetro, lo que sugiere un deterioro agudo en la función vascular.

La muestra se trató de 44 estudiantes de medicina sanos y no fumadores. El consumo de bebidas energéticas se ha asociado con muchos problemas de salud, incluidas las afecciones asociadas con el corazón, los nervios y el estómago. Algunos creen que los efectos secundarios cardiovasculares de las bebidas energéticas podrían estar relacionados con los efectos de las bebidas en la función endotelial o de los vasos sanguíneos.

El efecto negativo puede estar relacionado con la combinación de ingredientes en la bebida energética, como la cafeína, la taurina, el azúcar y otras hierbas, en el endotelio (revestimiento de los vasos sanguíneos ).

Quedó demostrado que sólo una bebida ya causa cambios en la vascularidad.

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33