Cargando...

El cannabis terapéutico disminuye el uso de antidepresivos, analgésicos, opioides, ansiolíticos, hipnóticos y alcohol

Sustitución de opiodes por cannabis medicinal en dolor, ansiedad y trastornos del sueño
El conocimiento sobre el potencial terapéutico del cannabis va en aumento. Los receptores de cannabinoides se encuentran en estructuras importantes del sistema nervioso central responsables del dolor, del movimiento, del sistema de recompensas y la memoria; también en la masa grasa, el hígado, páncreas, músculo-esquelético, células inmunes, bazo, amígdalas y tracto gastrointestinal.
El uso de cannabinoides sintéticos está aprobado para caquexia y anorexia en pacientes con SIDA, y para mitigar los efectos de la quimioterapia.
Un reciente estudio con pacientes con dolor crónico había interrumpido el consumo de opioides, AINES y antidepresivos por cannabis medicinal. También se informó una disminución de sobredosis de opioides. El cannabis medicinal no sólo está indicado para el control del dolor sino también ansiedad, sueño, depresión, trastornos de humor y disminución del consumo de alcohol.
Aproximadamente dos tercios de los pacientes disminuyeron el uso de medicamentos contra la ansiedad (71.8%), migraña (66.7%) y trastornos de sueño (65.2%).
El sistema de salud de los estados que tienen aprobado el uso del cannabis medicinal vieron reducido su gasto en US$ 165.2 millones por año.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto