Cargando...

El sistema de salud del Reino Unido revisará los programas nacionales de detección precoz del cáncer, dadas las afirmaciones falsas sobre su impacto en la reducción de la mortalidad.

En un editorial del BMJ, Susan Bewley, profesora de Obstetricia y Salud de la Mujer y Mandy Payne, escritora independiente del Departamento de salud de mujeres y niños del Kent King's College de Londres arremeten contra uno de los autores de las revisiones sobre el cribado del cáncer de mama.

Ellas son la presidenta y el editora, respectivamente, del Boletín de noticias de Healthwatch-UK, una organización benéfica 'por la ciencia y la integridad en la atención médica’.

Se refieren al anterior Director Nacional de Cáncer y el Inspector Jefe de la Comisión de Calidad del Cuidado como la persona equivocada para liderar otra revisión de detección de cáncer.

Age ha sido criticado por no ser científico ni ético, y negar a las seis millones de mujeres participantes de los estudios de la garantía del consentimiento informado explícito.

Opinan que los departamentos de salud no deben marcar su propia hoja de ruta con afirmaciones de éxito exageradas del diagnóstico precoz. El último comunicado de prensa requería una corrección después de que la Oficina de Regulación de Estadísticas cuestionara la afirmación excesiva en 100 veces de que se han salvado "cientos de miles de vidas", especialmente objetable dado que la mejor evidencia muestra que las pruebas de detección no muestran diferencias en las muertes por todas las causas. 

Se engaña a la población afirmando que salvan cientos de miles de vidas, cuando es falso.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto