Cargando...

Los anticonvulsivos no son eficaces para el dolor lumbar

Millones de personas tienen dolor lumbar, que causa ms discapacidad que cualquier otra condicin de salud.La mayora de las personas con "dolor lumbar" tienen sntomas mal diagnosticados, dado que dolor lumbar no significa mucho sin una valoracin manual que identifique la fuente de dolor (piramidal, gluteo medio, cuadrado lumbar, etc).

Aunque existe evidencia de su efectividad, los anticonvulsivos se recetan cada vez ms (aumento de un 535% en los ltimos 10 aos), incluido el dolor lumbar.Esta revisin sistemtica incluy una bsqueda exhaustiva de la literatura, y los autores identificaron nueve ensayos aleatorios (tres de los cuales fueron estudios cruzados) que compararon topiramato (Topamax), pregabalina (Lyrica) o gabapentina con placebo en pacientes con dolor lumbar con o sin radiculopata.

Esta investigacin concluye que los anticonvulsivos comunes no son efectivos para el dolor lumbar crnico ni para el dolor radicular lumbar, y estn acompaados por un mayor riesgo de eventos adversos.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto