Cargando...

El consumo de marihuana entre adolescentes disminuyó tras su legalización

En noviembre de 2012, los votantes de Washington legalizaron el cannabis no médico (minorista) para las personas mayores de 21 años.

En una encuesta, representativa a nivel nacional, se comparó la prevalencia del consumo de cannabis antes y después de su legalización.

La Encuesta de Jóvenes Sanos de Washington (HYS) es anónima, de estudiantes de 8º, 10º y 12º grado y la fuente de información principal del estado sobre salud y comportamiento de los jóvenes.

El estudio fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional del Estado de Washington.

Los datos del HYS se contraponen a estudios anteriores (MFT) donde mostraban una no disminución. Esta contradicción parece deberse en que, con anterioridad, algunas subpoblaciones de la muestra fueron capturadas de forma desproporcionada, quedando en duda la metodología aplicada.

La principal diferencia es entre los alumnos de 10º grado: el MTF sugiere un aumento estadísticamente significativo, mientras que HYS sugiere una disminución. Así, los resultados del HYS arrojan que el consumo de cannabis entre los jóvenes disminuyó, después de la legalización, entre los estudiantes de 8º y 10º grado.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto