Cargando...

El consumo de marihuana entre adolescentes disminuyó tras su legalización

En noviembre de 2012, los votantes de Washington legalizaron el cannabis no médico (minorista) para las personas mayores de 21 años.

En una encuesta, representativa a nivel nacional, se comparó la prevalencia del consumo de cannabis antes y después de su legalización.

La Encuesta de Jóvenes Sanos de Washington (HYS) es anónima, de estudiantes de 8º, 10º y 12º grado y la fuente de información principal del estado sobre salud y comportamiento de los jóvenes.

El estudio fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional del Estado de Washington.

Los datos del HYS se contraponen a estudios anteriores (MFT) donde mostraban una no disminución. Esta contradicción parece deberse en que, con anterioridad, algunas subpoblaciones de la muestra fueron capturadas de forma desproporcionada, quedando en duda la metodología aplicada.

La principal diferencia es entre los alumnos de 10º grado: el MTF sugiere un aumento estadísticamente significativo, mientras que HYS sugiere una disminución. Así, los resultados del HYS arrojan que el consumo de cannabis entre los jóvenes disminuyó, después de la legalización, entre los estudiantes de 8º y 10º grado.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto