Cargando...

El castigo a las mujeres promiscuas

¿Por qué la sociedad castiga a las mujeres promiscuas?

La idea generalmente extendida es que las mujeres que son más sexualmente accesibles, reciben la desaprobación por parte de los varones. Pero esto, tiene sus matices y también, no es exclusivo de los hombres.

Los defensores de la teoría del control masculino hacia la sexualidad femenina han argumentado típicamente que los hombres reprimen a las mujeres como clase, y están motivados para castigar todas las formas de sexualidad femenina.



Sin embargo, se realizaron varios estudios donde se vio que aunque los hombres son menos generosos hacia el acceso sexual las mujeres no buscan castigarlas activamente. La mayoría de los varones ve positivo que las mujeres disfruten de la sexualidad. Aunque, cuando su potencial pareja (cuando se busca garantizar la paternidad) se muestra más promiscua, lo ven como una amenaza. No así, con el resto de mujeres. Es entonces, cuando pueden verse motivados para ejercer más control, ya que ellos ven a esa pareja potencial como una inversión para garantizar la reproducción. Y el coste que están dispuesto a llevar a cabo puede verse comprometido.

En cambio, las mujeres están motivadas para castigar a los rivales sexualmente accesibles. Esto se ajusta a la sugerencia de que las mujeres se coordinen para mantener alto el costo del sexo. Para lograr esto, afirman los investigadores, las mujeres deben colaborar entre ellas, restringiendo el acceso sexual. Esto se ve socavado si algunas mujeres reducen el costo del sexo. Por ejemplo, si todas las mujeres exigen el matrimonio como un requisito previo para el sexo, más hombres estarán dispuestos a invertir en relaciones. Pero si algunas mujeres ofrecen acceso al sexo casual, los hombres pueden elegir entre relaciones a corto o largo plazo.

La mujeres son más propensas a castigar a otras mujeres, que son competencia y amenazan su status, que los hombres. Las mujeres atacan a las promiscuas con prejuicios y chismes. Una forma de control de las mujeres hacia otras es la ablación. Para garantizar que el hombre invierta en una relación a largo plazo, al no tener elección sobre mujeres promiscuas.

En resumen, los hombres y las mujeres tienen diferentes rutas para el éxito reproductivo, y que tanto hombres como mujeres pueden intentar controlar la sexualidad de una mujer simultáneamente.

Quizás te puede interesar:

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33