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Muchas de las mayores empresas del mundo están dejando de contratar por las notas y los títulos, ya que no predicen bien el desempeño laboral

La transformación del entorno laboral y la apuesta de las empresas por la formación interna está acabando con la 'titulitis' que durante años marcó el proceso de selección de personal.

¿Qué ha pasado para que gigantes de Silicon Valley como el propio Google, Apple o IBM, la cadena Starbucks, la consultora Ernest & Young y la hotelera Hilton consideren que cuatro años de carrera ya no es algo tan importante y se hayan lanzado a buscar talento al margen del circuito académico tradicional? Por un lado, la transformación de las industrias está generando empleos que exigen nuevas habilidades, lo que a su vez requiere otros enfoques de capacitación y reclutamiento. Por otro, que a diferencia de lo que se creía, el título no lo es todo en esta vida.

No hay correlación entre el desempeño académico y el profesional.

Tener una visión inclusiva, demostrar sentido común, apostar por la formación autodidacta y en diferentes campos, estar familiarizado con la resolución de problemas y acreditar una experiencia práctica son herramientas al alza.

No quiere decir que ya no haga falta estudiar una carrera o hacer un máster, sino que hay muchas formas de aprender. Sería toda una revolución orientar la educación a enseñar, y a las personas a aprender.

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