Cargando...

Un compuesto del cannabis triplica el tiempo de supervivencia en ratones modelo de cáncer de páncreas

La tasa de supervivencia a cinco años se mantiene en torno al 5% en pacientes con cáncer pancreático.
La inhibición del receptor acoplado a la proteína GPR55, utilizando enfoques genéticos y farmacológicos con un compuesto de cannabidiol (CBD),reduce el crecimiento de células cancerosas in vitro e in vivo.
La tasa se supervivencia se triplicó en el grupo en el que se administró el CBD. Los efectos antiproliferativos aumentaron cuando se combinaron CBD y GEM.

Aumentan los avances farmacológicos utilizando metabolitos del cannabis.



INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto